Jhonny Fernández confirma su asistencia al ‘encuentro plurinacional’

 Jhonny Fernández confirma su asistencia al ‘encuentro plurinacional’
Jhonny Fernández confirma su asistencia al ‘encuentro plurinacional’

El alcalde mostró la invitación formal que recibió de parte del Viceministerio de Autonomías. Llevará la cartografía urbana de la ciudad validada por el INE. Pide diálogo para poder terminar con el conflicto

Cerca del mediodía de este miércoles, el alcalde Jhonny Fernández llamó a una conferencia de prensa para confirmar su asistencia al “encuentro plurinacional” de este viernes. El presidente Luis Arce citó a las autoridades municipales, departamentales e indígenas, además de universidades, en Cochabamba. 

Durante el anuncio, mostró la invitación formal que recibió por parte del viceministerio de Autonomías. También enseñó a la prensa la cartografía actualizada de la ciudad de Santa Cruz, validada por el INE, que llevará a dicha reunión como propuesta.

Fernández dijo sentirse “muy preocupado” por los días de paro y bloqueos, que no solo dañan la economía sino que también han propiciado la confrontación entre los ciudadanos. “El mejor escenario es el diálogo, no hay otro camino para solucionar los problemas, esperemos que bajen los ánimos. Tengan paciencia hasta que podamos reunirnos (este viernes) y tener respuestas positivas para la pacificación en Bolivia”, fue parte de su declaración en las instalaciones de la quinta municipal.

El alcalde elogió el trabajo realizado por los equipos técnicos del municipio. “Tenemos varias alternativas sobre los tiempos de cada una de las actividades que se tienen que realizar para el censo. Serán analizadas y puestas en consideración en el encuentro”, explicó Fernández.

Finalmente, reiteró que “todos queremos censo lo más pronto posible y la paz social; queremos volver a la normalidad,  trabajar para que no nos perjudiquemos y tampoco causar daños entre los mismos bolivianos”. Pidió a la ciudadanía paciencia, tolerancia y no ser intransigentes.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post