Jhonny Fernández culpa a Camacho de los ataques a su vivienda

 Jhonny Fernández culpa a Camacho de los ataques a su vivienda
Jhonny Fernández culpa a Camacho de los ataques a su vivienda

El Alcalde cruceño asegura que un grupo movilizado por el Gobernador de Santa Cruz fue quien lanzó petardos a su domicilio donde reside su hija y nietas. Asegura que él no desplazó a grupos de choque en la ciudad

«Quiero denunciar que nuestro domicilio ha sido atacado vilmente con petardos de alta potencia, dirigidos adentro de la casa, por grupos mandados por Luis Fernando Camacho (Gobernador), a destruir y a dañar la integridad física y material de mi domicilio», denunció este lunes el alcalde Jhonny Fernández, en conferencia de prensa, luego de conocer que un grupo de personas a bordo de vehículos llegaran hasta su casa y lanzaran cohetes y piedra.

Para el Alcalde, todo se trata de un atentado ya que él no apoyó el paro de 48 horas convocado por la institucionalidad cruceña que rechaza la postergación del Censo, por lo que instruyó que en todas las reparticiones de la comuna la atención sea «normal».

«Mi hija que vive acá (en el domicilio del barrio Las Palmas), tiene seis meses de gestación, si algo le pasa, Luis Fernando vas a ser culpable de lo que está pasando. Estamos aquí en nuestro hogar, ellos vinieron a nuestra casa a atacarnos, por lo tanto, si algo les pasa algo ustedes van a ser culpables, van a ser responsables de lo que suceda. ¡Paren la violencia!», manifestó el burgomaestre en una conferencia brindada ante los medios en la que su hija lo acompañó. 

Detalló que una de sus nietas de 10 meses sufrió un shock al escuchar los petardos, además de otra niña de nueve años que acabó asustada, y Fernández, con una expresión de preocupación, anunció que sentará una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y pedirá a la Policía y a la Fiscalía que inicien investigaciones.

«Vinieron a mi casa con el propósito de destruir, y quiero decirle que ellos serán responsables de aquí en adelante. Qué pena, qué bajeza, están atentando contra la vida y  la salud de los niños», dijo y señaló que presentará las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa el hecho de violencia.

Cuestionó el actuar de algunos grupos, y sostuvo que ni la camioneta que circuló por la ciudad causando desmanes e intentando llevarse por delante a la gente, no es de la Alcaldía, además que él no habría instruido movilizar a grupos de choque. «Si hay convocatoria al paro, hay algunos que lo aceptan otros que no, respetemos el derecho de los ciudadanos, quién les ha dicho que nos pueden obligar a que pensemos igual que ellos. No es así a la fuerza, no se puede obligar al pueblo a obedecer directrices eminentemente políticas», acotó.

Agregó que no solo fue una camioneta la que circulaba sin placa por la ciudad, sino que son varios y que «esas personas» optaron por tapar la numeración, por lo que es la Policía la que debería de investigar. Sin embargo, la población acusó al Alcalde de gestar la movilización de los grupos que causaron disturbios y agresiones en varios puntos de la capital cruceña, jornada en la que se acata el paro de 48 horas convocado por la institucionalidad cruceña en rechazo a la postergación del Censo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post