Jhonny Fernández cumple 100 días de gestión marcados por la crisis sanitaria

 Jhonny Fernández cumple 100 días de gestión marcados por la crisis sanitaria
Jhonny Fernández cumple 100 días de gestión marcados por la crisis sanitaria

El alcalde destaca aprobación del bono escolar de Bs 350

Si bien en estos primeros 100 días de gestión municipal el trabajo del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, se ha visto limitado por la atención a la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, ha tenido algunos aciertos, destacan los analistas consultados por EL DEBER. Posesionado el pasado 3 de mayo, Fernández asumió funciones en procura de cumplir las principales promesas planteadas durante la campaña electoral.

El arquitecto y urbanista Fernando Prado percibe que la emergencia sanitaria ha “absorbido totalmente” al alcalde Fernández, marcando así estos poco más de tres meses de gestión.

“Por eso no lo he visto concentrarse en otros problemas de la ciudad, por ejemplo, en la planificación urbana”, dijo Prado.

Recordó que el alcalde Jhonny Fernández tiene la responsabilidad para este 2021 de elaborar el Plan Integral de Desarrollo Territorial, pero aparentemente aún no ha comenzado, dijo Prado.

A su vez, el periodista y analista político Carlos Valverde afirmó que se han visto buenas intenciones en estos 100 días de gestión de Fernández, como concretar una alianza público-privada que permitirá ejecutar proyectos con capital privado para la generación de empleos; así como también es destacable la intención de aclarar el problema de la recolección de basura. Sin embargo, aclaró Valverde, aún es muy temprano para calificarlos.

“Son 100 días y no ha terminado de asentarse (en la Alcaldía), eso probablemente sea su mayor debilidad”, mencionó Valverde.

Para el exprefecto y abogado constitucionalista Carlos Hugo Molina, se debe reconocer que cambiar un estilo de gestión después de tantos años no es fácil, porque hay situaciones como la crisis de la salud y la económica que dificultan el proceso.

“El camino que se tiene, cinco años de acá en adelante, obliga a ser prudentes en términos de calificación de las nuevas autoridades. Hay que verlos con actitud positiva y esperar que las cosas se hagan de la mejor manera, transparentes y participativas, como la ciudad necesita que se conciban”, señaló Molina.

Por otro lado, el exministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó que el alcalde priorizara una agenda para hacer gestión y no de confrontación política, porque las demandas de la capital cruceña implican un trabajo de coordinación con todos los niveles del Estado.

Promesas electorales

El alcalde Johnny Fernández aseguró que en estos 100 días de gestión se están cumpliendo los objetivos de su propuesta electoral, sobre todo con el bono escolar y el uso que se le vaya a dar al sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR).

“El bono escolar ya no tiene retro, los Bs 350 serán entregados a cada alumno del ciclo inicial y primaria, como está previsto”, adelantó el burgomaestre.

Con respecto al BTR, Fernández destacó que el mismo está siendo analizado en el Comité Técnico Consultivo de Movilidad Urbana.

“por lo que estamos a la espera para conocer las conclusiones y recomendaciones, para comenzar a actuar”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post