Jhonny instruye abrir más puntos de diagnóstico de Covid-19 y comprar medicamentos ante ola de contagios

 Jhonny instruye abrir más puntos de diagnóstico de Covid-19 y comprar medicamentos ante ola de contagios

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, este martes se registró un nuevo récord de contagios en el departamento cruceño. Fueron 3.278 los infectados en 41 municipios.

Luego de que se registrara un nuevo récord de contagios (3.278 casos) por Covid-19 en el departamento cruceño, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, quien también padece la enfermedad, determinó que se abran más puntos de diagnóstico de coronavirus y se priorice la compra de medicamentos para los centros de salud.

Actualmente, en la capital cruceña existen 12 puntos masivos donde se toman las pruebas de antígeno nasal de forma gratuita, además de los 22 hospitales municipales, donde también se realiza este diagnóstico. Sin embargo, con la nueva instrucción de Fernández, la Secretaría de Salud habilitará otros lugares para realizar la toma de muestras.

Fueron más de tres mil los contagios detectados este martes/Foto Alcaldía

Además, recomendó que se agilice y priorice la compra de medicamentos necesarios para la atención de pacientes con Covid-19, para que sean entregados en los centros de salud del municipio de Santa Cruz de la Sierra

Fernández dio positivo al coronavirus el martes, 28 de diciembre, por lo que se encuentra aislado; sin embargo, está realizando teletrabajo y haciendo un seguimiento minucioso de sus secretarías, direcciones y empresas desconcentradas de la comuna cruceña.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, este martes se registró un nuevo récord de contagios en el departamento cruceño. Fueron 3.278 los infectados en 41 municipios, de los cuales Santa Cruz de la Sierra es el más afectado, pues concentra el 83% de los nuevos casos, con 2.709.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post