Jhonny niega haber dado alguna orden sobre la camioneta blanca y acepta someterse a un revocatorio

 Jhonny niega haber dado alguna orden sobre la camioneta blanca y acepta someterse a un revocatorio
Jhonny niega haber dado alguna orden sobre la camioneta blanca y acepta someterse a un revocatorio

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra dice que no responde a “logias” y desafía a un debate a Camacho. Denuncia que se “montan” hechos para perjudicar su gestión

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, negó este miércoles haber emitido alguna orden relacionada con la camioneta blanca, que estuvo estacionada frente a su casa el lunes en la mañana, minutos antes que se registre el “ataque” a su propiedad.

La autoridad criticó que se haga énfasis en ese motorizado, que pertenece a la comuna y que fue reportado como robado ese mismo día, y no así a los otros vehículos, que, a su juicio, también pertenecerían a otras personas e instituciones cruceñas.

“Yo no di órdenes”, dijo el burgomaestre, señalando que la administración municipal tiene más de 200 motorizados, otros dos robados, y que se debe investigar por qué ese fue utilizado para el “atentado”, que afectó a parte de su familia.

Jhonny niega haber dado alguna orden sobre la camioneta blanca y acepta someterse a un revocatorio

Manifestó que “se habla de una vagoneta de la Alcaldía, pero no se ven los 12 vehículos que fueron a atacar mi casa, están las pruebas, contundentes, la Policía ya tiene”, a tiempo de lamentar ser víctima de una “guerra infernal” de ciertos medios de comunicación que difunden “información sesgada”.

“Yo no obedezco a grupos oscuros, a logias, yo obedezco al pueblo y mientras se respete los derechos de la gente, todo va bien. Quién les ha dicho a ellos que son dueños de mi conciencia. Estamos mal, está peor que antes”, remarcó.

Sostiene que existe un “acoso político” desde Creemos y consideró que el gobernador Luis Fernando Camacho perdió apoyo, porque, durante el paro, “no hubo entusiasmo, nada que ver con otros bloqueos que había antes”.

“Yo he solicitado que se investigue, es medio raro que los concejales entren a las tres de la mañana, empujan las puertas y van directo donde están los cohetes. Había una gente que entraba y salía, hay que investigar, se ve que hay personas durmiendo, eran funcionarios que no fueron porque no sabían cómo iban a volver al día siguiente”, agregó sobre las otras imágenes que muestran a personas con petardos dentro de dependencias municipales.

También dijo que acatará las normas si es que se busca su revocatorio, reiteró que montan muchas cosas para perjudicar su gestión y desafió a Camacho a debatir sobre el trabajo de preparación del censo, porque, aseguró que la capital cruceña es la única que terminó su cartografía.

“Hay dos pedidos de revocatorios, uno es contra el gobernador y otro con el alcalde, eso es oficial, se ha solicitado información a la corte para que se vea cuál es el camino. Este alcalde respeta la Constitución y voy a respetar la decisión del pueblo, si se consulta sobre un revocatorio y el pueblo verá. Yo obedezco lo que dice la Constitución, si se prevé eso, uno tiene que estar ahí, es un largo camino, para hacer eso se deben recabar firmas, aprobar una ley, tener presupuesto, es un largo camino, pero están en su derecho”, concluyó en entrevista con radio Fides.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post