Jhonny retorna antes de tiempo para retomar el mando de la Alcaldía

 Jhonny retorna antes de tiempo para retomar el mando de la Alcaldía

Este jueves asistirá a la sesión de honor por el 23.º aniversario del Distrito 12. Para el viernes, el presidente del Concejo había previsto promulgar la Ley de Contratos.

Pidió licencia para ausentarse hasta el 16 de mayo, pero de forma sorpresiva el alcalde Jhonny Fernández decidió adelantar su retorno para asumir el mando de la comuna cruceña.

Jhonny Fernández presidirá este jueves la sesión de honor convocada para festejar el 23.ª aniversario del Distrito Municipal 12.  

El viernes 6 de mayo, el Concejo Municipal recibió la carta del burgomaestre donde pedía licencia para ausentarse,  hasta el 17 de mayo, y solicitaba al deliberativo disponga de una autoridad interina durante su ausencia. En esa misma sesión, la concejala Gabriela Garzón (UCS) asumió como alcaldesa interina por el periodo comprendido entre el 9 y el 16 de mayo.

El retorno prematuro de Fernández, envuelto en un hermetismo tanto por el motivo como por el destino del viaje, sorprende. La noticia del retorno del burgomaestre se ha conocido mediante un breve comunicado difundido desde la oficina de prensa municipal en el que se anuncia la presencia del alcalde en la mencionada sesión.

En los pasillos municipales se rumorea, con bastante fuerza, sobre las discrepancias surgidas con la alcaldesa interina. Según ha conocido EL DEBER, Garzón no pudo ingresar al despacho del alcalde «ni para una sesión de fotos», deslizó un funcionario cercano a la concejala ucesista. Mucho menos se le permitió firmar documentos oficiales.

Durante el breve mandato, Garzón  participó en eventos protocolares como aniversarios de barrios, inauguración de una guardería municipal y visitas a barrios.

Se esperaba que la alcaldesa interina pudiera promulgar la Ley de Contratos, que devuelve al legislativo municipal la potestad de revisar y aprobar los contratos municipales que superen los Bs 30 millones. El martes, justo a mitad de su breve interinato, Garzón trasladó dicha responsabilidad al titular del Concejo.

Entre las justificaciones para postergar esa promulgación, Garzón detalló que la ley había sido devuelta el pasado 3 de mayo al Concejo por e Ejecutivo y corresponde al legislativo promulgar la misma.

Israel Alcócer, presidente del Concejo, comprometió la promulgación de la ley para este viernes, 13 de mayo. Lo hará, informó, durante la sesión ordinaria del legislativo municipal.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post