Joe Biden quiere que Harriet Tubman aparezca en los billetes de 20 dólares

 Joe Biden quiere que Harriet Tubman aparezca en los billetes de 20 dólares

Los billetes con el rostro de Harriet Tubman deberían haber visto la luz en 2020, pero los planes fueron retrasados por la administración Trump, ahora, el nuevo presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, revivió el proyecto y, según la Casa Blanca, se ve el modo de acelerar el proceso.
De concretarse, Tubman sería el primer afroestadounidense en aparecer en un billete de dólar y la primera mujer en más de 100 años.
¿Quién era Harriet Tubman?
Tubman nació en 1822 en una plantación de esclavos en Maryland, estado fronterizo entre lo que tradicionalmente se considera el norte y el sur de EE.UU., a los 27 años logró escapar a Pensilvania, uno de los «estados libres» del norte del país, pero regresó en varias ocasiones a su lugar de nacimiento para rescatar a sus familiares y a otros esclavos.
Como consecuencia de las golpizas brutales a las que fue sometida en su infancia, tuvieron que practicarle una cirugía cerebral para aliviar los dolores de cabeza que experimentaba con regularidad.
Así también es reconocida por haber impulsado una red de rutas de escape clandestinas desde el sur a los «estados libres» del norte durante el siglo XIX.
Tubman murió a los 91 años en la ciudad de Auburn, en Nueva York.

Comentar

PAT Noticias

Related post