Johnson anuncia una apertura total: adiós a la mascarilla

 Johnson anuncia una apertura total: adiós a la mascarilla

Llamando a los británicos a «aprender a vivir» con el coronavirus y mostrarse prudentes, el primer ministro Boris Johnson ha presentado este lunes su plan para desmantelar las restricciones dentro de dos semanas, incluida la controvertida decisión de abandonar las mascarillas, a pesar de la situación de aumento de casos y en contra de las advertencias de los científicos.

Johnson, junto al profesor Chris Whitty, el principal asesor médico del Gobierno, y Sir Patrick Vallance, su principal asesor científico, ha anunciado en la rueda de prensa las nuevas medidas que los ciudadanos del país podrán disfrutar a partir del 19 de julio, fecha en la que el país sale del bloqueo –entrando en la fase cuatro de la hoja de ruta marcada por el Gobierno británico–.

El primer ministro, que ha incidido en que Reino Unido tiene la mayor proporción de población vacunada de cualquier país de Europa, aparte de Malta, ha establecido las siguientes medidas.

Johnson anuncia un plan de desescalada que finalizará el 21 de junio

Adiós a las mascarillas


Las mascarillas ya no serán obligatorias, aunque el Gobierno las seguirá recomendando en ciertas circunstancias donde las personas puedan estar más expuestas. Aunque esta será una elección personal. Asimismo, ha explicado que los responsables del transporte público podrán insistir en su uso, si así lo deciden.

Consejos para un uso correcto de la mascarilla – SEORL-CCC

Sin límite en los eventos sociales


Tampoco se establecerá un límite en el número de personas que puedan acudir a un local de restauración, ni habrá límite en el número de comensales. Los clubes nocturnos y otros negocios que anteriormente estaban sujetos a un cierre forzoso, ahora podrán abrir.

El límite sobre el número de personas reunidas en eventos sociales desaparece. Esto se aplica a bodas, funerales y otros eventos. La medida también incluye a las residencias de ancianos, aunque se aplicarán medidas mejoradas para el control de las infecciones. Además, desaparece el distanciamiento social, es decir, ya no se tendrá que mantener la distancia interpersonal. Asimismo, no habrá restricciones en la cantidad de personas que pueden asistir a grandes eventos como partidos deportivos y conciertos.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post