Joselito Vaca el último ídolo de Blooming se despide del clásico cruceño

 Joselito Vaca el último ídolo de Blooming se despide del clásico cruceño

Joselito Vaca es uno de los jugadores que más clásicos cruceños ha disputado

Joselito Vaca el último ídolo de Blooming se despide del clásico cruceño

Sin duda que el clásico cruceño 196, que se disputará este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30, marcará el último Oriente-Blooming para Joselito Vaca, el último ídolo de la academia que hace poco anunció que es su último año como futbolista profesional, por lo que espera despedirse con un triunfo ante el albiverde, club que lo vio nacer como profesional y en el que también se ganó el respeto de los hinchas. ‘Mapaiso’ puede estar en el onceno que tiene en mente el técnico celeste, Víctor Hugo Antelo.

En agosto de este año, en ocasión de su cumpleaños número 40, Vaca anunció que jugará hasta el final de la temporada y luego dejará el profesionalismo después de 23 años en la primera división, en los que militó en varios clubes: Oriente, FC Dallas, Red Bull New York (Estados Unidos), Deportivo Pasto (Colombia) y Blooming, equipo en el que logró ganar el título de 2005 (en su primer ciclo), siendo una de las figuras y goleadores de ese plantel que alcanzó un gran nivel.

Lo confirmó

“Quiero terminar bien este año y es suficiente. Espero terminar bien y agradecido con Dios porque tuve una carrera como futbolista que fue bastante larga, lo bueno que fue sin lesiones”, señaló Joselito hace un par de meses, cuando confirmaba su retiro al final del torneo Clausura.

Aunque no viene siendo titular en los últimos años, con los diferentes entrenadores que tuvo el plantel, Joselito mantiene intacta su calidad en la mitad de la cancha y cada que le tocó ingresar desde el banco de suplentes aportó con creatividad y generación de juego, por lo que no sería raro que este domingo el DT Antelo decida ponerlo en cualquier momento.

Es más, hasta puede ser titular tomando en cuenta como última referencia el encuentro amistoso contra Real Santa Cruz, el domingo pasado en el estadio albo, donde Joselito comenzó entre los once y llevó el cintillo de capitán, un ‘cargo’ que tiene desde que se convirtió en un referente de la academia, club en el que ya lleva casi 10 años, en este que es su segundo ciclo.

Sin Rafinha, puede ser su chance

Con la duda que genera la presencia del lesionado Rafinha, Tucho puede apostar por un motivado ‘Mapaiso’ que quiere despedirse a lo grande y en un partido clásico que conoce a la perfección, ya que es uno de los futbolistas que más a disputado un Blooming-Oriente, con ambas camisetas. El 10 es respetados en ambos lados, ya que alzó la copa también como refinero en el título de 2010.

Además, por si fuera poco, Vaca festejó goles con ambas camisetas; con Oriente hizo tres tantos y con Blooming nueve, entre ellos el último anotado en 2018 en el clásico 182 cuando le dio la victoria para la academia 2-1 tras una gran jugada individual.

Hasta este viernes el entrenador de la academia confirmará el onceno titular y Joselito espera tener la chance de estar desde el inicio, sino es un hecho de que en cualquier momento ingresará para jugar su último Blooming-Oriente, un partido que extrañará su calidad.

Uruguayo a disposición

Entre tanto, otro que puede ser tomado en cuenta para el duelo del domingo es el delantero uruguayo Fernando Arismendi, que se recuperó una pubalgia que lo mantuvo al margen de  los últimos encuentros. El charrúa anotó un gol en el clásico anterior, precisamente el primero de la academia. El resultado final fue empate a dos goles por lado.

El equipo de Tucho necesita de un triunfo para seguir mejorando bajo su mando y seguir peleando por un cupo a un torneo internacional. En el Clausura, Blooming está décimo, con 21 puntos, mientras en la tabla acumulada suma 48 unidades, en la séptima ubicación.

Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/deportespat

Comentar

Gery Zurita

Related post