Jóvenes bolivianos hallados con 221 kilos de droga en Paraguay, a la espera de juicio

 Jóvenes bolivianos hallados con 221 kilos de droga en Paraguay, a la espera de juicio

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Paraguay presentó una acusación para juicio oral y público contra los narcopilotos de 20 y 24 años. El caso data de agosto de 2021.

Casi seis meses después de que dos jóvenes bolivianos fueran hallados con 221 kilos de cocaína en Paraguay, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2 presentó una acusación para juicio oral y público contra estas personas, que son oriundas del departamento de Santa Cruz.

Se trata de los bolivianos Aldrín Columba Barba (20) y Ricardo Franco Méndez (24), a quienes se acusa por los delitos de tenencia de estupefacientes e introducción al país sin autorización de sustancias controladas. Y se apunta a la instalación del juicio tomando en cuenta que se cumplió el plazo de las investigaciones.

Foto: EL DEBER

El caso data de principios de agosto de 2021, cuando en la región de Colonia Nueva Fortuna, departamento de Alto Paraná, fue interceptada una avioneta con matrícula boliviana CP-3114, que transportaba camuflada en su interior un total de 200 paquetes de droga, ocultos en siete bolsas, mismos que dieron un peso total de 221 kilos. La avioneta había salido de Santa Cruz.

Jóvenes bolivianos hallados con 221 kilos de droga en Paraguay, a la espera de juicio

A los jóvenes también se les decomisó dos celulares y dos equipos de GPS. Además, se secuestraron 221 kilogramos de cocaína que estaban distribuidos en 200 paquetes, envueltos en siete bolsas.

Los intervinientes tenían datos de inteligencia sobre las actividades sospechosas de los pilotos bolivianos, quienes presumiblemente usaban como pista improvisada un camino terraplenado, ubicado en el medio de una plantación de trigo, según el reporte del portal Última Hora.

Según los agentes antidrogas, los ahora imputados tenían la intención de distribuir y comercializar la mercancía prohibida en la zona de la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post