Juan José Dorado, señalado como el de las ‘transacciones de alto calibre’ del caso Prestín

 Juan José Dorado, señalado como el de las ‘transacciones de alto calibre’ del caso Prestín

El nombre del exyerno de Angélica Sosa aparece en la declaración de Wálter Rueda, alias ‘Charly’, quien -según la Alcaldía- sería un contacto de confianza de Sergio Perovic

Juan José Dorado es señalado como el responsable de ‘transacciones de alto calibre’  en las investigaciones del denominado caso Prestín, según informó Erwin Tapia, director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

«Dorado fue citado a declarar porque fue aludido por Charly en su declaración», pero resulta que está desaparecido, de acuerdo con Tapia. «Nos parece raro que, cada vez que sale una investigación o una citación para alguien, esta persona, o se va del país o aparece muerta», observó el funcionario.

Charly, el alias del exfuncionario Wálter Rueda, era uno de los hombres de confianza de la exalcaldesa Angélica Sosa y Sergio Perovic. Este reveló el nombre de Dorado, a quien mencionó como un funcionario que trabajaba en el área de Planificación y era el que hacía movimientos grandes en el tiempo previo a las elecciones municipales.

«El señor Dorado me iba a ayudar con un trámite con el que iba a ser aprobado un terreno. Este señor era el que hacía estos trámites de alto calibre», reza la declaración de Charly, que fue citada por director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

Es por ello que Juan José Dorado había sido citado como testigo del caso Prestín, el cual involucraba a una red de corrupción con la que se realizaba préstamos al 10% con las ganancias que los exfuncionarios sacaban de la Alcaldía y donde Angélica Sosa figura como acusada.

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo hallado en Paraguay, el miércoles, para saber si se descarta o si se confirma que sea el de Juan José Dorado, que se encuentra desaparecido desde el 7 de julio. 

De ahí nace el interés de la comuna, ya que busca que se impulse el caso y se dé con otros responsables del mencionado caso. Sin embargo, Dorado solo fue convocado en calidad de testigo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post