Juan Mercado vuelve al medio por el suspendido Daniel Rojas en el onceno de Oriente para el clásico

 Juan Mercado vuelve al medio por el suspendido Daniel Rojas en el onceno de Oriente para el clásico

Juan Mercado volverá a jugar un clásico cruceño con la polera de Oriente

Juan Mercado vuelve al medio por el suspendido Daniel Rojas en el onceno de Oriente para el clásico

Es un hecho que el polifuncional Juan Salvador Mercado volverá al mediocampo para cubrir el puesto que deja el suspendido  volante central Daniel Rojas en el onceno titular de Oriente que este domingo debe enfrentarse a Blooming, en el clásico cruceño 196 de la historia del profesionalismo que se disputará el domingo, desde las 19:30.  Tampoco estará disponible Ronaldo Sánchez porque fue expulsado en la fecha anterior.

Entre miércoles y jueves, el técnico de Oriente Erwin Sánchez debe definir a los titulares del equipo albiverde que debe buscar los tres puntos para seguir con chances de pelear un cupo a la Copa Libertadores del próximo año. En ese sentido, pondrá lo mejor que tiene a disposición en su plantel.

Baja obligada

De antemano no podrá contar con Rojas, uno de los hombres claves en la mitad de la cancha y que está suspendido por un partido debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas en el pasado encuentro, cuando Oriente enfrentó y perdió (1-0) ante Royal Pari en el Tahuichi. En esa ocasión el volante central refinero fue amonestado a  los 29 minutos y se lamentó porque sabía que esa tarjeta le impedía estar en el duelo más importante del año.

Es que Dani viene jugando al filo en este torneo Clausura, en el que hasta el momento vio la amarilla en siete ocasiones,  dos de ellas fueron en un solo partido, ante Universitario de Vinto, lo que ocasionó automáticamente una tarjeta roja, expulsión y suspensión por un encuentro, según lo determinado por el reglamento. En ese sentido se borraron las dos tarjetas amarillas y se mantuvieron las del resto de los encuentros del torneo actual.

Las cinco amarillas que acumuló Rojas para sufrir esta sanción que le impide estar en el clásico las recibió en los partidos contra Blooming (en la ida), Real Santa Cruz, Guabirá, Palmaflor y Universitario de Vinto.

El elegido por el entrenador albiverde para reemplazar a Rojas es Juan Mercado, uno de los pocos jugadores polifuncionales que tiene el plantel y que conoce bien la posición de volante central; es más, ya lo hizo en varios encuentros en los que Dani no pudo estar por lesión.

Mercado sabe de jugar como  zaguero central, lateral derecho y, por su puesto, como volante de contención y de salida, ofreciendo mucha entrega, marca y un juego simple cuando tiene la posesión del balón. Esas cualidades le han permitido estar casi en todos los encuentros de titular o como alternativa para el segundo tiempo.

En el anterior clásico, Juan Salvador jugó como lateral derecho y tuvo un buen rendimiento porque más allá de ofrecer seguridad en la marca sobre la banda también se dio modos para desbordar y llegar hasta el fondo, ofreciendo una alternativa de ataque más porque tiene una actitud siempre de ir al frente. Hasta anotó un gol, que luego fue anulado por el VAR tras detectar fuera de juego.

Viene en un gran nivel

En los últimos seis partidos Mercado ocupó el lugar de Rojas, que estuvo ausente por un lesión muscular. Su rendimiento como volante central fue de los mejores del equipo, por eso sorprendió que en el último encuentro con Royal Pari el DT lo sacara del medio para ponerlo nuevamente de lateral derecho.

Mercado puede volver a conformar dupla en el medio con Franz Gonzales, otro de los jugadores que se consolidó como titular y se convirtió en un hombre clave en el funcionamiento del equipo de Platiní. El entrenador pondrá lo mejor que tiene para ganar, ya que necesita mantener la chance para clasificar a la Copa Libertadores. Por ahora en el Clausura, Oriente está en sexta posición, con 27 puntos.

El jueves se definirá el onceno, aunque el DT esperará por la recuperación de Henry Vaca, el habilidoso mediapunta que se recupera de un desgarro muscular sufrido hace casi un mes.

El que será baja segura es Ronaldo Sánchez, que fue expulsado en el encuentro anterior contra Royal y debe estar ausente un partido, mientras aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva. Alexis Ribera puede ser el reemplazante del volante ofensivo.

Comentar

Gery Zurita

Related post