Juegos Bolivarianos: la foto que publicó Rudolf Knijnenburg generó polémica

 Juegos Bolivarianos: la foto que publicó Rudolf Knijnenburg generó polémica
Juegos Bolivarianos: la foto que publicó Rudolf Knijnenburg generó polémica

El deportista que representa a Bolivia en tiro deportivo, publicó unas fotografías en su Facebook y una de ellas llevó a la mal interpretación en la mencionada red social

Una de las ocho fotografías que publicó el deportista Rudolf Knijnenburg el lunes en su cuenta de Facebook, a la llegada a Colombia donde se llevan a cabo los Juegos Bolivarianos, generó mucha polémica.

El cruceño que representa a Bolivia en la XIX edición de estos juegos, que se realizan en la ciudad de Valledupar, hizo una publicación con varias fotografías y escribió el siguiente cometario.

“A pocas horas de entrar a competir en los juegos Bolivarianos Colombia 2022, un viaje donde nos tocó vivir, como siempre, experiencias desde dormir en el aeropuerto, viajar por horas, pero todos felices de representar a nuestra amada Bolivia. Estos Juegos Bolivarianos que puede ser que sean los últimos que participe, competiré como siempre dejando todo en el campo deportivo, dando el máximo esfuerzo, muchas medallas gané, muchas alegrías me dio este hermoso deporte, muchos países conocí”.

En las redes sociales se distorsionó la foto en la que se ve a algunos deportistas durmiendo en un aeropuerto y hubo muchas críticas sobre todo para las autoridades deportivas, pues hubo comentarios en sentido que los atletas fueron “abandonados a su suerte”.

El propio Knijnenburg aclaró, a través de un medio televisivo, que todo se trató de un mal entendido. Explicó que los atletas de tiro deportivo viajaron de Santa Cruz a Colombia el lunes a las 3:00 y arribaron a Bogotá alrededor de las 6:00.

Mientras aguardaban el bus que los trasladaría al lugar de la competencia (Nilo), que está aproximadamente a seis horas de Bogotá, y esperaban la liberación de sus armas, se dieron modos de descansar en el aeropuerto de Bogotá, tal como lo hicieron otras delegaciones que también toman parte de estos Juegos Bolivarianos.

La versión de Knijnenburg fue ratificada a DIEZ por Alba Gamarra, subjefa de misión del equipo Bolivia, quien se encuentra en Bogotá. Gamarra además, es presidenta de la Federación Boliviana de Squash.

«La responsabilidad del transportarnos a la sede de las competencia dentro de Colombia es de los organizadores, no de las autoridades de Bolivia, ni del Comité Olímpico Boliviano», dijo Gamarra.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post