Juez impide transmisión, decomisa grabadora y borra audio de la audiencia en Potosí

 Juez impide transmisión, decomisa grabadora y borra audio de la audiencia en Potosí

El periodista de ‘El Potosí’ realizaba el seguimiento al procedimiento cautelar contra los cuatro involucrados en la detonación de la granada de gas. La Fiscalía pide que sean enviados a la cárcel

El juez segundo de instrucción penal del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, Omar Cardozo, impidió este miércoles la transmisión que realizaba un periodista de ‘El Potosí’ de la audiencia de medidas cautelares de los cuatro involucrados en el atentado a la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

La información del medio local indica que su periodista sufrió el decomiso de su grabadora y aunque luego se la devolvió, con intermediación de la Defensoría del Pueblo, constató que el audio relacionado al relato de los hechos fue borrado, pese a que el procedimiento es público.

“Por su importancia, este diario determinó transmitir la audiencia, pero el juez no lo permite. Cuando el periodista Marbin Valda estaba grabando el audio de la relación fáctica (la descripción de cómo ocurrieron los hechos), Cardozo ordenó la incautación de su grabadora”, indica el reporte de ‘El Potosí’.

Declaraciones de la delegada defensorial:

Milton F. A. (35), Juan Q.G. (40), Manfred F.C. (25) y Mauricio Q.R. (26) fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

La fiscal Departamental, Roxana Choque, adelantó que pedirán la detención preventiva de los cuatro en la cárcel de Cantumarca. Noche antes a la asamblea estudiantil del 9 de mayo, ellos se habrían reunido para planificar el hecho.

Juez impide transmisión, decomisa grabadora y borra audio de la audiencia en Potosí

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post