Juez rechaza recusación de abogados de Áñez que se sintieron limitados en la defensa

 Juez rechaza recusación de abogados de Áñez que se sintieron limitados en la defensa

La audiencia se lleva adelante por vía virtual. Los defensores reclamaron que sólo permitió el uso de la palabra a dos abogados de la defensa, y al doble de la parte acusadora.

El juez Armando Zeballos, quien lleva adelante una audiencia de cesación a la detención preventiva planteada solicitada por la expresidenta Jeanine Áñez, rechazó la recusación en su contra presentada por la defensa de la exmandataria y continuó con la audiencia.

Apenas comenzada la audiencia, Zeballos definió que dos abogados de cada parte tendría la posibilidad de intervenir en la audiencia, lo que generó la molestia de la defensa, porque la consideró injusta, ya que el Ministerio de Gobierno, la Contraloría y otros actores del Gobierno iban a tener la posibilidad de hablar, “ante una mujer que se defiende sola”, manifestó el abogado Jorge Valda.

Juez rechaza recusación de abogados de Áñez que se sintieron limitados en la defensa
Las primeras imágenes de Jeanine Áñez presa en Bolivia - Infobae

El defensor señaló que ese desequilibrio demostraba que el juez tenía afinidad con la parte acusadora, y seguía órdenes de los abogados del Gobierno. Por ello interpuso el argumento de cercanía con una de las partes, y que el juez tendría enemistad con él. El juez negó ambos argumentos.

“El suscrito considera que la recusación planteada no fue debidamente fundamentada no es viable, por tanto, rechaza la recusación y dispone que la resolución sea enviada al Tribunal Departamental para su revisión”.
Por lo tanto la audiencia prosigue y en este momento el abogado Luis Adolfo Guillén toma la palabra.

Detienen a Jeanine Áñez en Bolivia por el “caso golpe de Estado” contra Evo  Morales - BBC News Mundo

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post