Juicio a Áñez en suspenso: Tribunal debe fijar nueva fecha para el inicio del proceso

 Juicio a Áñez en suspenso: Tribunal debe fijar nueva fecha para el inicio del proceso

Se dejó sin efecto el auto de apertura emitido el 18 de enero. Se realizarán correcciones y saneamientos a los procedimientos antes que se abra la causa.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de la ciudad de La Paz dispuso este jueves, minutos antes de mediodía, dejar sin efecto el auto de apertura del juicio contra Jeanine Áñez, emitido por una instancia en suplencia el 18 de enero.

La decisión fue asumida por “unanimidad” y se tendrá que fijar una nueva fecha para el inicio del proceso contra la exautoridad, por el caso ‘golpe II’, relacionado a los hechos previos a que asuma la Presidencia del país.

“El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de la capital, sin ingresar en mayores consideraciones de orden legal, de forma unánime, dispone dejar sin efecto el auto de apertura de juicio de fecha 18 de enero de 2022″, dijo el presidente del tribunal Germán Ramos.

Áñez está recluida desde el 15 de marzo. Foto referencial

La instancia judicial definió que hasta que haya un nuevo plazo para el inicio de la causa, se deberán realizar correcciones y saneamientos a los procedimientos, ante observaciones de las partes involucradas, que advirtieron vulneración de derechos y garantías.

Ambiente en juzgados:

El Ministerio de Gobierno, la Procuraduría, el Senado y el Ministerio Público objetaron la resolución del tribunal, exigiendo que se fije a la brevedad una fecha para el inicio del proceso, con el objetivo de no dilatar más el juzgamiento de la exmandataria.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post