Justicia envía a la cárcel de Palmasola por 120 días a exalcaldesa Sosa por caso ítems fantasmas

 Justicia envía a la cárcel de Palmasola por 120 días a exalcaldesa Sosa por caso ítems fantasmas

Sosa le dijo al juez que toda la acusación de Cedeño es falsa y que es víctima de una especie de asesinato mediático-político.

La exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, relacionada a las investigaciones de los supuestos ítems fantasmas en la gestión edilicia a su cargo, tendrá que guardar detención preventiva por 120 días, cuatro meses, en la cárcel de Palmasola. Así lo determinó el juez anticorrupción Juan José Quiroz, durante una audiencia con marcada expectativa que se prolongó por más de 10 horas en el Palacio de Justicia.
Fue aprehendida por orden de la comisión de fiscales anticorrupción que, junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llevan adelante las pesquisas del escándalo que estalló en la comuna cruceña.

La audiencia fijada para las 16:00 se instaló tras la llegada de Angélica Sosa, acompañada de su abogado Jerjes Justiniano y de sus hijos, además de la comisión fiscal integrada por el coordinador anticorrupción Javier Cordero y la fiscal Marcela Terceros, así como representantes de la asesoría legal de la Alcaldía Municipal.

Angélica Sosa afirma que se cumplen las normas de licitación | EL DEBER

Angélica Sosa llegó al salón de audiencia escoltada por policías y lucía tranquila, no estaba enmanillada. Tras la apertura del acto, su abogado planteó al menos tres incidentes argumentando que su defendida fue aprehendida de manera ilegal porque no se cumplió con el procedimiento, pues no fue citada para que acudiera a declarar como investigada, si no que los fiscales dictaron directamente su aprehensión cuando ella se encontraba con problemas de salud en un centro médico.

Además, según la defensa, se cometieron excesos durante la intervención policial-fiscal en al menos cinco bienes inmuebles relacionados con Sosa. Por todos los hechos, el abogado Jerjes Justiniano pidió la anulación de la imputación al no haberse respetado el debido proceso y por incurrirse en acciones que vulneraron el derecho de su defendida.

El juzgador consideró los incidentes y tras la valoración decidió rechazarlos al establecer que la comisión fiscal actuó dentro de los procedimientos legales y tenía las facultades para hacerlo como parte de la investigación que alcanza a muchas personas.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post