Justicia manda a la cárcel a dos sospechosos de un asesinato en Puerto Suárez

 Justicia manda a la cárcel a dos sospechosos de un asesinato en Puerto Suárez

El hecho sucedió en junio de este año en la localidad fronteriza, pero los acusados son vecinos de Roboré.

Cristhian Zenteno García (23) y Jean Carlos Castedo Flores (29) son los dos presuntos asesinos de Raúl Rocha Montecinos (43), un taxista que fue victimado con el disparo de una escopeta en el rostro. Este domingo, la justicia en Puerto Suárez determinó la prisión preventiva para los dos acusados en el penal de Palmasola por el lapso de cuatro meses. Los cargos son: asesinato y robo agravado.

“En la audiencia, el Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la autoría de los imputados, como el acta de denuncia, registro fotográfico del lugar del hecho, informe de acción directa, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva por el lapso de cuatro meses”, afirmó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, a través de un comunicado de la Fiscalía de este departamento.

Según los antecedentes, el 20 de junio en el barrio Las Malvinas de Puerto Suárez, cuatro personas abordaron un vehículo Toyota que era conducido por Raúl Rocha, luego de recorrer una distancia, los asaltantes ahorcaron al conductor, luego le dispararon con una escopeta y se llevaron la vagoneta.

Los dos últimos sospechosos de la muerte de un taxista en Puerto Suárez

El 30 de junio, diez días después del suceso la Policía aprehendió a Fabio Misael Durán Menacho y Cristhian Enrique Salazar Cobo, el primero reconoció que aquella madrugada (20 de junio) mataron al conductor; ambos están detenidos en Palmasola.

Ahora, Zenteno García y Castedo Flores fueron aprehendidos el viernes 17 de diciembre en la ciudad de El Alto en un operativo policial que intervino un lenocinio. De acuerdo con el informe, los dos aprehendidos dieron nombres falsos para distraer a la Policía, pero después de una comparación se los identificó como partícipes de la muerte de Rocha Montecinos.

Los acusados son vecinos de la localidad de Roboré hasta donde llegaron los investigadores y confirmaron las identidades, los propios familiares identificaron a sus hijos, aunque dijeron que desconocían sus paraderos. El padre de Fabio Durán admitió que la escopeta con la que asesinaron al taxista en Puerto Suárez, es de su propiedad y que sus hijos sacaron sin su permiso.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post