Justicia ordena detención preventiva para uno de los tiktokers ligados al narcotráfico

 Justicia ordena detención preventiva para uno de los tiktokers ligados al narcotráfico

Los ‘pisacoca’ fueron puestos ante las autoridades judiciales después de su aprehensión.

Cárcel para uno de los tiktokers que se ganaron el sobrenombre de ‘pisacoca’ en redes sociales. La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que la autoridad jurisdiccional determinó que una de las personas aprehendidas sea remitida a la cárcel con detención preventiva.

Este martes por la mañana, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó a dos de los implicados en este caso donde se reveló que jóvenes de Cochabamba realizaban actividades ligadas al narcotráfico y presumían de estos en videos que difundían a través de la red social TikTok. Los dos aprehendidos fueron identificados como Elmer Filar Ch. V., y Fortunato G. A.

“Tenemos dos personas aprehendidas, una tiene la situación procesal resuelta con detención preventiva. Y respecto a la otra, en unas horas más, también se va a definir su situación jurídica”, informó la fiscal Gonzáles a la red ATB.

Así ostentaban sus fechorías

Justicia ordena detención preventiva para uno de los tiktokers ligados al narcotráfico

«20 litros de acetona, un microondas y un garrafón; y que mi socio en la USA, no se me tuerza y salga faltón», se escucha en las canciones con las que acompañaban los videos en los que ostentaban bienes y dinero.

Uno de ellos presumía viajes en otros países, incluso mostró grandes sumas de dinero, aunque este martes el ministro Del Castillo sostuvo que se trataría de dinero falso.

“El 5 de febrero se dio con el paradero de Elmer Ch., quien subió distintos videos de narcotráfico. Él habría viajado a Perú, Colombia y Londres (Inglaterra), se encontraba en el límite entre Cochabamba y Santa Cruz, al momento de su aprehensión, junto a su hermana; estaban en un vehículo particular, luego fue trasladado al comando Umopar en Chapare”, señaló Del Castillo.

En poder de esto grupo también había vehículos lujosos y 12 celulares, en uno de ellos se encontraron conversaciones con una persona identificada como ‘Don Freddy’, quien sería otro de los implicados en actividades ilícitas.

Según el informe, se secuestraron seis vehículos, uno de marca Volkswagen y cuatro Toyota. En los operativos realizados en la zona limítrofe entre Cochabamba y Santa Cruz también se hallaron nueve fábricas de droga.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post