La Alcaldía de La Paz prevé desde enero remates y otras medidas

La Alcaldía prevé desde enero remates y otras medidas

Los contribuyentes en mora de 2012 y 2020 tienen hasta fin de año para ponerse al día incluso con la condonación del 100% de multas e intereses, en La Paz.

El tiempo se agota, las personas que viven en La Paz y que tienen deudas por impuestos de las gestiones 2012 y 2020 tienen hasta fin de año para ponerse al día, caso contrario podrían ser vulnerables a cobros coactivos e incluso remates desde enero de 2023, advirtió la Alcaldía.

“A partir de enero vamos a efectuar embargos, remates de bienes y tomar las medidas coercitivas que dispone el Código Tributario para todas las administraciones tributarias con el fin de recuperar la mora tributaria”, indicó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, de acuerdo con una nota institucional.

Los contribuyentes en mora tendrán oportunidad de acceder a la condonación del 100% de multas e intereses e incluso un descuento adicional del 10% si pagan al contado hasta este 10 de octubre.

“Actualmente estamos atendiendo desde 08.00 hasta las 18.00, sin embargo, el último día, que es el próximo lunes que opera en vencimiento, vamos a atender hasta medianoche, siempre con la pretensión de beneficiar a una mayor cantidad de ciudadanos”, afirmó la directora.

Las personas que no logren cancelar su deuda hasta el 10 de octubre tendrán una última oportunidad para pagar con descuento desde el 11 de octubre hasta el 24 de noviembre, cuando la rebaja pasará a ser del 5%. Del 25 de noviembre al 30 de diciembre, “no habrá descuentos, pero no se cobrará multas ni intereses a los contribuyentes”, informó la Alcaldía.

La condonación del total de multas e intereses, además de los descuentos están vigentes desde agosto para los impuestos en mora en los rubros de vehículos automotores, bienes inmuebles y transferencias de las gestiones 2012 a 2020; también se pueden acoger a este beneficio los contribuyentes del rubro de patentes a las actividades económicas, con deudas de 2016 a 2020.

De acuerdo con datos de la municipalidad, la mayor cantidad de deudores se encuentran en el macrodistrito Sur, le siguen Centro y Cotahuma.

“En menor proporción están Periférica, Mallasa, San Antonio, pero los que tiene más universo de deudores son la zona Sur, Cotahuma, Centro, en ese orden”, puntualizó Lastra.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post