La aplicación de salud mental que está protegiendo a los empleados en Silicon Valley con terapias a distancia

 La aplicación de salud mental que está protegiendo a los empleados en Silicon Valley con terapias a distancia

Es uno de los beneficios que más están potenciando las compañías tecnológicas como Pixar, Electronics Arts y GitLab.

Las empresas tech de Silicon Valley siempre marcan tendencia en cuanto a innovación y los beneficios que brindan a sus empleados, entre otros aspectos. Por ejemplo, antes de la pandemia eran admiradas por sus salas de masajes, meditación o los espacios de refrigerio gratuitos y variados.

Aunque con la pandemia, muchas compañías ofrecen a sus empleados catering a domicilio por suscripción (cortesía de la empresa), eventos virtuales o servicio de niñera. Pero alrededor de esta buena onda, hay una tendencia mucho más importante que comienza a crecer y que ya es un común denominador entre grandes compañías: terapias a distancia a través de una app para proteger la salud mental de las personas.

Empresas como Pixar, Electronics Arts o GitLab, ofrecen a sus empleados este tipo de terapia que se prioriza en la industria de la tecnología pero también en sectores como manufactureras, organizaciones sin fines de lucro e incluso los minoristas, señalaron desde Modern Health.

La aplicación de salud mental que está protegiendo a los empleados en Silicon  Valley con terapias a distancia - Infobae

Cómo funciona

Modern Health es una app gratuita disponible en Google Play y App Store con servicio de suscripción (es decir, para usarla la empresa debe registrarse y luego los empleados podrán ingresar). Fue creada por la emprendedora Alyson Watson quien tiene como fin trabajar fuertemente para eliminar el estigma mundial que tiene la salud mental.

En este sentido, ella y su equipo desean cambiar la conversación global para reconocer que la salud mental es tan importante como la salud física. La empresa tiene un programa para que las compañías sumen la app como beneficio 100% gratuito a los empleados.

Al descargarla, se debe hacer un registro con el mail laboral sumando algunos datos básicos. Luego, para comenzar a usarla, la persona debe responder algunas preguntas sencillas. La app guía al usuario por una autoevaluación clínicamente validada, con preguntas adicionales para aprender más sobre sus necesidades.

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. A un año y medio de la pandemia de COVID-19, las estadísticas muestran que no hay suficientes servicios de salud mental en el mundo. Días atrás, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a la comunidad internacional mayor financiación, ya que los efectos provocados por la inseguridad laboral o la pérdida de familiares “pueden durar más que la propia pandemia”.

Guterres recordó también las enormes desigualdades que existen en el acceso a recursos de salud mental. “En países de rentas altas, más del 75 por ciento de la gente con depresión asegura que no recibe atención adecuada, y en los de rentas bajas y medias, más del 75 por ciento de la gente con problemas de salud mental no recibe ningún tratamiento”, señaló. Hoy, la media de gastos de los gobiernos en salud mental es solo el 2% de los fondos destinados a la salud.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post