La app Clubhouse removió información de usuarios afganos como medida de seguridad

 La app Clubhouse removió información de usuarios afganos como medida de seguridad

Miles de fotos y biografías fueron eliminadas de la plataforma para asegurar la protección de los usuarios presentes en Afganistán.

La app Clubhouse removió información de usuarios afganos como medida de  seguridad - Infobae

Como parte de sus esfuerzos por proteger la integridad de usuarios afganos, la app de foros de audio Clubhouse ha decidido eliminar información personal de las cuentas ubicadas en Afganistán.

La red social, en pleno momento crítico para Afganistán, decidió eliminar inmediatamente miles de fotos y biografías de cuentas que estuviesen registradas en el país y que no se hubiesen mostrado activas recientemente. La plataforma, además, habría “hecho más difícil” que se pudieran encontrar estas cuentas abiertamente.

“Hemos notados que no has estado activo así que, por tu seguridad, hemos removido tu foto y tu bio, y hemos hecho tu cuenta más difícil de encontrar”, aparece en el mensaje enviado a los usuarios que recibieron la oleada de modificaciones en sus cuentas.

La red social afirma haber tomado esta decisión con la ayuda de expertos y promete también que estos cambios no son permanentes, pues están dispuestos a hacer modificaciones en cuanto los usuarios por sí mismos decidan contactar para hacer las solicitudes correspondientes. En cuanto el número de seguidores de las personas con cambios en su cuenta, no se verá afectado en lo absoluto y mantendrán la misma cantidad que hayan tenido hasta antes de la modificación.

La herramienta mencionada permitirá el uso de solo un clic para bloquear sus cuentas de Facebook. Cuando estos perfiles están bloqueados, las personas que no sean sus amigos no pueden descargar ni compartir las fotos de perfil ni ver publicaciones en el muro, estas medidas se tomarían después de que varios usuarios de Afganistán decidieran eliminar sus cuentas en redes sociales en las cuales hubiese rastros de conexión con gente o ideas occidentales para evitar ponerse en peligro bajo el nuevo mandato Talibán.

Cabe recordar que apenas ha pasado un mes desde que Clubhouse salió de beta abierta y fue lanzado oficialmente en las tiendas digitales. La aplicación en sí se ha promovido como una herramienta especial para la construcción de espacios de discusión en las que cualquier tipo de persona y en cualquier momento puede participar para dar su opinión y aprender de expertos Varios de los usuarios actualmente activos en la plataforma son periodistas, por lo que su presencia y uso de la aplicación podría representar un elemento tanto poderoso como peligroso ante la actual situación del país surasiático.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post