La camioneta identificada como de propiedad de la Alcaldía es denunciada como robada

 La camioneta identificada como de propiedad de la Alcaldía es denunciada como robada
La camioneta identificada como de propiedad de la Alcaldía es denunciada como robada

Lo llamativo del caso es que la denuncia se pone por lo menos 14 horas después del robo del vehículo oficial de la Alcaldía, es decir luego de que fue identificada por concejales

Dos funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra llegaron esta tarde hasta las oficinas de Diprove para denunciar el robo de la camioneta blanca Toyota Hilux, que circuló sin placa la mañana de este lunes y que fue usada para generar enfrentamientos durante el paro que exige censo.

De acuerdo a la denuncia policial, a la que tuvo acceso EL DEBER, Carlos Alfredo Porcel Montero (conductor) y Javier Cabral (acompañante) son los funcionarios públicos que sentaron la denuncia por el robo del vehículo oficial, del cual indicaron que tiene el número 3597-CNX como placa de control.

Según los denunciantes, el ilícito se registró a las 03:00 de este lunes, cuando se encontraban desempeñando funciones de control y expendio de bebidas alcohólicas por la avenida 30 de Octubre, cerca del mercado La Campana, en donde se toparon con un punto de bloqueo.

Los dos funcionarios de la Alcaldía fueron bajados de la camioneta Hilux y retenidos por los bloqueadores, de acuerdo a sus relatos. Además, observaron que otros sujetos que estaban en el punto de bloqueo se subieron al motorizado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Esta denuncia fue puesta por lo menos 14 horas después del robo y las dos víctimas no explicaron el motivo de la demora a los efectivos policiales que recibieron el caso.

Hasta las 21:00 de este lunes, la camioneta oficial de la Alcaldía continuaba abandonada en la calle Monseñor Salvatierra y esquina Isoso, a una cuadra del primer anillo de la ciudad. En su interior se observan varios petardos, una lata de cerveza y la placa delantera, puesto que la trasera la tenía, pero estaba tapada con papel. Además de que los asientos se encuentran maltratados.

Se conoció que un grupo de efectivos de Diprove partió hacia el lugar para secuestrar la camioneta doble cabina y trasladarla hasta sus dependencias, en donde será revisada.

Camioneta atacó la casa del alcalde

Los videos subidos a las redes sociales muestran que esta camioneta, de propiedad de la Alcaldía cruceña, está siendo usada junto a otros cuatro vehículos para lanzar petardos a la casa del alcalde Jhonny Fernández, que está ubicada en el barrio Las Palmas.

Los senadores cruceños y miembros de la alianza Creemos, Henry Montero y Erik Morón, denunciaron que este hecho podría tratarse de «autoatentado» de Fernández y censuraron la complicidad entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) para contrarrestar y desvirtuar el paro cívico que se impulsa en Santa Cruz en defensa del censo.

Las observaciones emergen después de las denuncias realizadas por el concejal Federico Morón (Comunidad Autonómica) y del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, quienes expusieron en sus redes sociales que una camioneta de color blanco que estuvo en medio de hechos de violencia registrados la mañana de este lunes es de propiedad de la comuna cruceña.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post