La camiseta número 19 que dejó Sergio Agüero en Barcelona tiene nuevo dueño

 La camiseta número 19 que dejó Sergio Agüero en Barcelona tiene nuevo dueño
Sergio Agüero

Ferran Torres, la última incorporación, fue inscrito en La Liga y utilizará la casaca del ex delantero argentino, hoy enfocado en el gaming y los streamings.

A casi un mes del retiro profesional de Sergio Agüero por problemas cardíacos, los dirigentes de Barcelona presentaron al jugador que utilizará la camiseta número 19 que dejó el ex delantero argentino. Se trata del español Ferran Torres, la flamante incorporación que acaba de ser inscrito en La Liga.

Los papeleríos de Torres, ex Manchester City, se formalizaron una vez que Barcelona consiguió aligerar masa salarial de la primera plantilla para cumplir con el Fair Play Financiero. Para eso, Joan Laporta tuvo que cerrar en las últimas semanas la cesión del brasileño Philippe Coutinho y la ampliación del contrato de Samuel Umtiti hasta 2026 ligada a una reducción del 10% del salario del jugador francés.

Ferran Torres fue inscrito en Barcelona

Así, Torres, quien viajó hoy a Riad para jugar el clásico contra Real Madrid por la Supercopa de España, ya tiene luz verde para debutar como azulgrana después de formalizarse su inscripción, recibir el alta médica de una fractura en el pie derecho que arrastraba y superar el Covid-19.

Sobre el cierre del 2021, el futbolista español llegó a Barcelona a cambio de 70 millones de dólares (55 fijos y el resto en variables) y firmó su contrato hasta junio del 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Otro beneficiado en el traspaso fue Valencia, que se guardó un 10% de la plusvalía en el caso de que el City lo vendiera, por lo que recibió un total de cinco millones de dólares.

Torres jugó tres temporadas en Valencia y dos en Manchester City, aunque en la última temporada perdió lugar y apenas estuvo en cuatro partidos. Además es internacional de España y participó en la última edición de la Eurocopa.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post