La canción elegida como la mejor del 2022 por la revista Time, es de Bad Bunny

 La canción elegida como la mejor del 2022 por la revista Time, es de Bad Bunny
La canción elegida como la mejor del 2022 por la revista Time, es de Bad Bunny

El puertorriqueño también recibió el reconocimiento a mejor álbum del año por ‘Un verano sin ti’

Buen final de año para el ‘Conejo Malo’. Hace una semana Bad Bunny obtuvo cinco Latin Grammy, a mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción urbana, mejor interpretación reguetón, mejor canción de rap/hip hop y mejor álbum de música urbana, y hace unos días la revista Time, una de las publicaciones más influyentes del mundo, eligió ‘Titi me preguntó’ como el mejor tema de 2022. 

Tradicionalmente, en esta época, la revista estadounidense resalta lo más sobresaliente del año que finaliza, entre ello, lo más escuchado de la música a nivel mundial.

Esta semana Time publicó su listado de las 10 mejores canciones del 2022, recopilación que se encuentra encabezada por Bad Bunny, que también aparece en la lista de mejor álbum del año por Un verano sin ti.

«Durante los cuatro años que he estado escribiendo los resúmenes musicales de fin de año, hemos aplicado una regla autoimpuesta de nunca presentar al mismo artista en las categorías de canción y álbum (…) Pero tuvimos que romper la tradición por Bad Bunny, que está en lo más alto de nuestras listas de álbumes y canciones», manifestaron los creadores del listado.

«Un verano sin ti es una colección impecable de arriba a abajo y Titi me preguntó es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace sonar los parlantes y se enrolla con fuerza. Bad Bunny ejerce su maleable voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys. La estética de la canción por sí sola la empujó hacia la dominación cultural completa. Llegó al top 10 en 13 países», describe la publicación. 

Así quedó el listado completo de las 10 mejores canciones de 2022:

10. Jack, de Hardy

9. Kind of girl, de MUNA

8. Unholy, de Sam Smith ft. Kim Petras

7. Finesse, de Pheelz ft. BNXN

6. ChevyS10, de Sudan Archives

5. Bad habit, de Steve Lacy

4. FNF, de Glorilla

3. Part of the band, de The 1975

2. Delincuente, de Tokischa con Anuel (AA) y Ñengo Flow

1. Titi me preguntó, de Bad Bunny

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post