La Casa Blanca admite que no logrará su meta de vacunación para el 4 de julio

 La Casa Blanca admite que no logrará su meta de vacunación para el 4 de julio

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este martes que no llegará a su objetivo de que el 70 % de los adultos del país hayan recibido al menos una dosis contra el covid-19 para el 4 de julio, en gran parte por los bajos niveles de vacunación entre los más jóvenes.

Según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), a fecha del martes el 55,9 % de la población (más de 144 millones) mayor de 18 años está completamente inmunizada y el 65,4% (más de 168 millones) ha recibido al menos una dosis.

Sin embargo, las tasas varían considerablemente de unas zonas a otras del país: un total de 16 estados de EEUU más el Distrito de Columbia han alcanzado la meta del 70 %, mientras que hay cuatro -Misisipi, Wyoming, Luisiana y Alabama- con menos del 50 % de adultos a los que se les ha administrado alguna dosis, arroja el conteo del diario «The New York Times».

Joe Biden ante sus primeros 100 días de Gobierno: "Estamos convirtiendo el  peligro en posibilidad"

Músculo tecnológico y nacionalismo: la receta de EEUU para poder vacunar ya a sus jóvenes
Argemino Barro. Nueva York
Más de 100 millones de norteamericanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19: el 31% de la población. Cifras que aumentan a un ritmo cada vez más rápido

Colaboraciones con «influencers»

Entre esas medidas están colaboraciones como la que ha hecho el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, con «influencers» en redes sociales empleadas por los jóvenes, como TikTok e Instagram; o como un chat en WhatsApp en español para motivar a aquellos que hablan este idioma.

Ante la ralentización de la campaña de inmunización y los bajos índices en algunas zonas, Fauci avisó este martes de la posibilidad de brotes «localizados» de covid en algunas áreas, aunque descartó que vayan a ser tan graves como los registrados antes de la aparición de las vacunas. «Hay un peligro, un peligro real; si hay una persistencia en la obstinación (a no) vacunarse, podría haber brotes localizados», indicó Fauci, quien aseguró que esto es «total y completamente evitable» si uno se inmuniza.E hizo hincapié en que «la principal amenaza» actual para EEUU es la mutación Delta del virus, como ocurre en el Reino Unido en la actualidad.

Dudas entre los jóvenes

De acuerdo al estudio de los CDC, desarrollado entre marzo y mayo, el 34 % de los encuestados de entre 18 y 39 años respondieron que se les había administrado la vacuna. Además, el 51,8 % de personas en esa franja de edad dijeron estar ya inmunizadas o que planeaban hacerlo, frente al 23,2 % que respondieron que probablemente se vacunarían o que no estaban seguros, y el 24,9 % que contestaron que posiblemente no o que en absoluto lo harían.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post