La cifra de nuevos contagios sube a 707 y la tendencia es ascendente

 La cifra de nuevos contagios sube a 707 y la tendencia es ascendente
La cifra de nuevos contagios sube a 707 y la tendencia es ascendente

El Gobierno prevé acciones para enfrentar una eventual cuarta ola de contagios

Los contagios de coronavirus registran en el país una crecida constante durante la última semana de octubre. El ministerio de Salud reportó este miércoles 707 nuevos casos de covid en territorio nacional, por encima de los 677 registrados el martes y los 561 del lunes.

Se trata de la primera tendencia ascendente de casos que percibe en este mes, de acuerdo con los registros oficiales del país.
En contrapartida, el número de fallecidos esta semana se ha mantenido por debajo de los cinco decesos y los hospitales del servicio público no reportaron problemas de colapso. Este miércoles, cuatro personas perdieron la vida por efecto de la pandemia.

La cifra de pacientes recuperados también se mantiene por debajo de los contagios, pues ese miércoles un total de 483 personas lograron superar el mal, en momentos en los que el Gobierno comenzó a coordinar acciones para enfrentar la cuarta ola.

Tal como sucedió desde el inicio de esta semana, la tabla regional está liderada por Santa Cruz y Cochabamba. En las últimas 24 horas, 347 nuevos contagios se registraron en tierra cruceña, mientras que 137 casos se reportaron en territorio cochabambino.

Los contagios en La Paz treparon hasta 91, más de 20 casos más de los registrados el martes. La tabla se completa con Chuquisaca (47), Tarija (46), Potosí (18), Oruro (16), Beni (3) y Pando (2).

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post