La COD reacondiciona sus ambientes tras el ataque del 11 de noviembre

 La COD reacondiciona sus ambientes tras el ataque del 11 de noviembre
La COD reacondiciona sus ambientes tras el ataque del 11 de noviembre

El edificio de la sede sindical había sufrido daños materiales de consideración en un violento enfrentamiento entre vecinos que acatan el paro por el censo y sectores sociales que rechazan la medida.

Tras los actos vandálicos desatados contra la Central Obrera Departamental (COD) por vecinos que acatan el paro indefinido por el censo 2023 el pasado viernes 11 de noviembre, este lunes sus dirigentes informaron que ya se iniciaron las refacciones en sus instalaciones para volver a operar lo antes posible.

El ejecutivo de la COD, Rolando Borda, indicó que, a partir de hoy (lunes 21 de noviembre) se tiene la autorización del Ministerio Público y la Policía para que las diferentes comisiones puedan entrar al lugar a hacer la limpieza de sus ambientes, que había quedado con daños materiales de consideración por la violencia ocurrida hace 10 días.

“Han destruido todo y sobre todo, lo que más pesa es el saqueo que han hecho a la instrumentación de los médicos especialistas que durante más de dos años nos han venido prestando servicios de forma voluntaria y gratuita para la población”, lamentó Borda.

Angélica Velasco, ejecutiva de la Federación Departamental de Médicos de Santa Cruz, señaló que, durante los hechos violentos, algunas personas aprovecharon para robar equipos del servicio médico, como instrumentos de fisioterapia, un ecocardiógrafo, camillas y hasta una heladera con vacunas contra el Covid-19.

“Nosotros no vamos a dejar esta lucha, vamos a seguir, somos los guerreros de bata blanca y este es nuestro aporte a nuestra querida Santa Cruz. Señor Camacho, deje de gobernar para su comparsa y gobierne para todo el pueblo de Santa Cruz”, expresó Velasco.

Estos hechos se registraron después del mediodía del viernes 11 de noviembre y tras la violencia desatada por una marcha de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que protestaban contra el paro por el censo en 2023.

Siete personas resultaron acusadas de robo y destrozos por estos actos, de los cuales cinco fueron liberados y dos de ellos se sometieron a un procedimiento abreviado aceptando cuatro años de prisión.

No conforme con esta sentencia, Borda exige al Ministerio Público que llegue hasta el final de las investigaciones, puesto que considera que existen actores intelectuales que se encuentran con impunidad, haciendo referencia al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

“Nosotros vamos a seguir firmes, como trabajadores en la defensa de la democracia, no vamos a retroceder y vamos a seguir exigiendo el derecho a la circulación y el trabajo, no estamos en contra del censo, pero no estamos de acuerdo con este bloqueo y secuestro a la población”, finalizó Borda.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post