La compra de un terreno habría desencadenado el asesinato de un brasileño en San Matías

 La compra de un terreno habría desencadenado el asesinato de un brasileño en San Matías
La compra de un terreno habría desencadenado el asesinato de un brasileño en San Matías

El cobro del dinero por la venta del predio llevó a los dos asesinos a visitar el domicilio de la víctima, asesinándolo en su patio y delante de su hijo. La Policía realiza operativos en la población fronteriza

Autoridades del municipio de San Matías investigan el asesinato de un ciudadano brasileño que fue acribillado el pasado martes por dos sujetos que irrumpieron en su vivienda y lo abatieron delante de un menor de edad.

El fiscal de San Matías, Ricardo Cayalo, indicó que el hecho de sangre se registró por conflictos por la venta de unos terrenos en la comunidad La Totora, predios que adquirió Alexander Mota da Silva, de 37 años, pero luego exigió la devolución del dinero. El vendedor se rehusó a devolverle el dinero y el conflicto desencadenó en la muerte del extranjero.

Mota, tras la compra del predio, tomó conocimiento que la propiedad era un área campesina indígena, que no podían ser transferida a terceros, por lo que pedía que le devuelvan su dinero.

Los dos asesinos ya fueron plenamente identificados, por lo que la policía realiza operativos en busca de los sujetos. La presencia policial está conformada por miembros del DACI y DELTA que recorren diferentes zonas de esta ciudad fronteriza.

El coronel Jorge Jani Silva, encargado de las operaciones, indicó que por instrucción del Comando departamental de la Policía es que los uniformados realizan operativos para dar con los autores del asesinato del brasileño, además para dar tranquilidad a los pobladores de San Matías.

«La presencia del personal policial en primera instancia es para brindar un patrullaje y dar la seguridad que necesitan. Se están siguiendo con las investigaciones para dar con los autores de los hechos de sangre», acotó el jefe policial.

El crimen de Alexander se produjo en el barrio Copacabana de San Matías, lugar donde los sicarios ingresaron a la vivienda y le propinaron disparos. Una de las balas le perforó el pecho y luego de cometer su fin huyeron en un vehículo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post