La cuarta dosis anticovid está disponible para personal de salud, policías y pacientes con enfermedades de base

 La cuarta dosis anticovid está disponible para personal de salud, policías y pacientes con enfermedades de base

Deben haber pasado cuatro meses después de la tercera dosis para acceder a la segunda dosis de refuerzo. Los viajeros internacionales, en cuyo país de destino exigen una vacuna determinada, también pueden recibirla.

La cuarta dosis contra el Covid-19 está disponible en Santa Cruz, de acuerdo con lo instruido por el Ministerio de Salud. Por el momento, esta inmunización de refuerzo está indicada para el personal de salud, pacientes con enfermedades de base o inmunocomprometidos (defensas bajas) y la Policía. Así lo explicó Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud.

Sin embargo, la cuarta dosis también está disponible para viajeros que visitarán países en los que ciertas líneas de vacunas no están admitidas, por lo que esas personas podrán recibir una nueva dosis para cumplir con los requerimientos. 

Asimismo, Viruez señaló que las personas que se encuentran en los grupos antes mencionados podrán recibir la cuarta dosis, cuatro meses después de haber sido vacunados con la tercera. En el caso de los viajeros, la dosis se aplica después de 28 días de recibida la primera dosis de refuerzo.

“La recomendación del Servicio Departamental de Salud es que la población acuda a vacunarse”, manifestó Viruez, a tiempo de señalar que las personas vacunadas con la tercera dosis no superan el 14% y que todavía hay grupos que no han recibido ni siquiera la primera.

El médico indicó que la cuarta dosis se convertirá en parte del esquema regular de vacunación, que podría darse una vez al año, como medida de protección ante el coronavirus.

En la capital cruceña existen más de 60 puntos donde el habitante, desde los 5 años de edad, puede vacunarse. El pasado miércoles, 6.179 fueron vacunadas en el departamento.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post