La defensa antiaérea ucraniana derribó misiles rusos sobre Kiev

 La defensa antiaérea ucraniana derribó misiles rusos sobre Kiev
La defensa antiaérea ucraniana derribó misiles rusos sobre Kiev

Varias explosiones se oyeron en el centro de la capital ucraniana Kiev este miércoles, poco después de que sonaran las sirenas

La defensa antiaérea ucraniana derribó misiles rusos sobre Kiev, declaró el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Varias explosiones se oyeron en el centro de la capital ucraniana Kiev este miércoles, poco después de que sonara las sirenas antiaéreas, constataron periodistas de AFP.  

«La alerta antiaérea no se ha terminado. Permanezcan a salvo. La defensa antiaérea sigue en acción», precisó Klitschko en Telegram.

Kiev ha sido desde el lunes blanco de varios ataques de drones kamikazes rusos.

La defensa antiaérea

Estos ataques afectaron infraestructuras energéticas y dejaron cinco muertos, entre ellos una mujer embarazada el lunes, y otros tres civiles el martes.

Poco antes de las explosiones, el gobernador de la región de Kiev, Oleksii Kuleba anunció que la defensa antiaérea estaba «en acción» en esta zona.

En forma paralela, el gobernador de la región de Vinnytsia (sudoeste) afirmó que este territorio era objeto de ataques de misiles rusos.

Llamó a los habitantes a permanecer a resguardo.

En total, la fuerza aérea ucraniana afirmó este miércoles que destruyó 223 drones iraníes desde mitad de septiembre.

Una información que desmiente la negativa de Teherán de estar proporcionando armas y drones a Rusia para su invasión en Ucrania.

Ley marcial

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este miércoles la instauración de la ley marcial en los cuatro territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia anexionados en septiembre.

Putin anunció la medida en una reunión de su Consejo de Seguridad, transmitida por televisión.

El Kremlin publicó a continuación un decreto que confirma la entrada en vigor de la ley marcial en esos territorios a partir del jueves.

«He firmado un decreto para introducir la ley marcial en estos cuatro sujetos de la Federación Rusa».

Anexionados por Moscú tras unos referendos celebrados a fines de septiembre y condenados por la comunidad internacional, dijo Putin en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post