La ecuatoriana Neisi Dajomes hace historia y gana oro en pesas

 La ecuatoriana Neisi Dajomes hace historia y gana oro en pesas

Tokio: Neisi Dajomes gana oro en halterofilia y se convierte en la primera mujer medallista olímpica de Ecuador; la mexicana Aremi Fuentes logra bronce

La ecuatoriana Neisi Dajomes ganó la medalla de oro en halterofilia 76 kg este domingo en Tokio. Es la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La levantadora de pesas, de 23 años, logró con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, haciéndose con la presea dorada en un día histórico para Ecuador.

Al subirse al podio, mostró una emotiva dedicatoria a su mamá y a su hermano, que fallecieron en 2019 y 2018, respectivamente.

«Pasé momentos duros, perdí a mi madre (Sandra) y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria…», dijo en declaraciones difundidas por el canal ecuatoriano RTS.

El Comité Olímpico Ecuatoriano la calificó de «inigualable».

«¡No hay palabras! Gracias por esto! Nuestra primera mujer ecuatoriana con medalla olímpica. ¡Eres de ORO, NEISI!», agregó en Twitter el ministro de Deporte, Sebastián Palacios.

La joven deportista fue oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2109 con 255 kg, y quedó tercera del mundo en Turkemistán 2018.

La ecuatoriana Neisi Dajomes hace historia y gana oro en pesas

La victoria de Dajomes se suma al oro que logró hace unos días Richard Caparaz en ciclismo. Es la cuarta medalla y la primera de una ecuatoriana que logra el país andino en unos Olímpicos.

Dajomes celebró el triunfo con gritos y saltos de alegría.

Fuente: BBC MUNDO

Comentar

PAT Digital

Related post