La emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis de Sinovac

 La emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis de Sinovac

Al menos 20 médicos y 10 enfermeras en Indonesia murieron entre febrero y junio de este año, a pesar de estar vacunados con dos dosis contra la covid-19, según la asociación de los trabajadores de la salud del país.

Los expertos están haciendo ahora un llamado para que estos reciban una tercera dosis de Sinovac (la vacuna china que también se administra en Chile, Uruguay y varios otros países de América Latina), mientras Indonesia lucha contra un aumento en las infecciones impulsado por nuevas variantes.

Línea


En la entrada de un centro de vacunación en las afueras de Yakarta, cientos de personas empujan para entrar. Un guardia les dice que tengan paciencia, que adentro no hay espacio.

Menos del 8% de la población(250 millones) de Indonesia ha sido vacunada y con un aumento dramático de casos, impulsado por nuevas variantes como la delta, la gente está desesperada por obtener protección.

Sinovac: la emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera  dosis de esta vacuna china contra la covid-19 - BBC News Mundo

Ensayos

La Sinovac fue aprobada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indicó que los resultados habían mostrado que previno la enfermedad sintomática en el 51% de lapersonas vacunadas.

También señaló que la vacuna previno los casos graves de covid-19 y la hospitalización en el 100% de la población estudiada.

Debate sobre la tercera dosis


Dicky Budiman, epidemiólogo de la Universidad Griffith, en Australia, se encuentra entre los que apoyan la medida.

«En este momento en el que nos enfrentamos a una ola impulsada por nuevas variantes, es muy urgente que reciban un refuerzo. Es necesario potenciar la efectividad de la vacuna Sinovac y aumentar los anticuerpos frente a variantes como la delta uno», opina.

La emergencia por la que expertos en Indonesia piden una tercera dosis de Sinovac
Últimas noticias del coronavirus y la vacunación, en directo | 182,8  millones de contagios y 3,9 millones de muertes en el mundo por la pandemia  | Sociedad | EL PAÍS

Tri Yunis Miko, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, dice que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo, y recuerda que han pasado seis meses desde enero, cuando los trabajadores de la salud recibieron sus vacunas en el país.

Pero Windhu Purnomo, profesor de la Universidad de Airlangga, también en Indonesia, se pregunta si tiene algún sentido recibir una tercera dosis.

«Hemos visto varios casos de trabajadores de la salud que murieron y que estaban completamente vacunados. Eso no debería haber sucedido», dice.

Fuente: BBC NEWS

Comentar

PAT Digital

Related post