La enfermedad que acabó con Vicente Fernández

 La enfermedad que acabó con Vicente Fernández

Síndrome de Guillain-Barré

Don Chente “murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad”

Vicente Fernández siempre quiso que su cuerpo descansara en el rancho que forjó desde que era un cantante de poca experiencia, y donde creció no sólo en lo personal, también en lo colectivo, pues ahí crío a sus hijos.

Así lo reveló Alejandra, hija del “Charro de Huentitán”, quien a su llegada al recinto tuvo un encuentro con la prensa y reveló, entre otras cosas, lo que sucedió con su papá y las razones que lo llevaron a la muerte.

De acuerdo con la propia Alejandra, el famoso Don Chente “murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré”, algo que, en un principio, había desmentido.

En agosto de 2021, la revista TvNotas dio a conocer la información a través de su publicación, pero enseguida Vicente Fernández Jr. salió a desmentir la publicación.

“No hagan caso de chismes. No hagan caso de pendejadas. La verdad la tienen los doctores; esa publicación es mentira”, dijo entonces el también cantante al exterior del nosocomio donde se hallaba su padre.

La enfermedad que acabó con Vicente Fernández
La enfermedad que acabó con Vicente Fernández

¿Qué es el Síndrome Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del cuerpo ataca a las células nerviosas. Puede causar debilidad muscular y parálisis. Aunque los síntomas suelen desaparecer en unas semanas, en algunos casos la enfermedad puede causar daños permanentes en los nervios.

En Estados Unidos, suele haber entre 3,000 y 6,000 casos de este síndrome al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Es más frecuente en adultos mayores de 50 años.

Se desconoce la causa exacta del síndrome, pero en muchos casos la condición sigue a otra enfermedad o infección, como la gripe; también se puede desarrollar después de haber tenido influenza, por ejemplo, o citomegalovirus, Epstein Barr, entre otros.

La enfermedad que acabó con Vicente Fernández

Leer también: La emotiva despedida de Alejandro Fernández por la partida de su padre

Y en últimas fechas, también se ha registrado en personas que contraen COVID-19, incluso, hay una estrecha relación del Síndrome con ciertas vacunas identificadas, incluida más recientemente la vacuna Johnson & Johnson anti COVID-19.

En julio de 2021, el Sistema Federal de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS, por su sigla en inglés) recibieron un centenar de informes sobre casos de hospitalización o de muerte relacionados con dicho Síndrome y la mencionada vacuna.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), algunos de los síntomas a los que se les debe prestar atención son debilidad u hormigueo en brazos y piernas, visión doble o dificultad para caminar, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga o los intestinos.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post