La historia de la mujer que fue raptada y tatuada por sus ‘captores’

 La historia de la mujer que fue raptada y tatuada por sus ‘captores’

Una historia de masacre y terror es de las más conocidas por los habitantes de Arizona, Estados Unidos.

En 1851 Olive Ann Oatman era una niña de 13 años cuando, junto con su hermana menor, fueron capturadas por una tribu de indígenas en un desierto del mencionado estado norteamericano.

Ella sobrevivió al ataque del que fueron víctimas sus demás familiares y, luego de ser rescatada, se convirtió en una de las personas más reconocidas de EE. UU. no solo por contar su historia, sino por las marcas indelebles en su rostro con las que tuvo que vivir hasta el día de su muerte.

Antecedentes

Olive hacía parte de una familia numerosa de inmigrantes mormones. Su padre era el dueño de una tienda ubicada en Nueva York, allí vivía junto con su esposa y siete hijos.

Sin embargo, el señor Oatman quería brindarle una mejor vida a su familia, por lo que decidió emprender un largo viaje para llevarlos a vivir a la costa de California. Desplazándose, inicialmente, hasta Misuri.

La historia de la mujer que fue raptada y tatuada por sus 'captores'

Siendo el 9 de agosto de 1850, la familia partió en un peregrinaje junto un grupo de 50 personas que también querían un nuevo comienzo. Abandonaron en conjunto el pueblo de Independence, ubicado en el estado de Misuri.

Según reposa en la historia escrita por ‘San Francisco Chronicle’, las familias comenzaron a tener discusiones y, en 1851, tan solo unos meses después de emprender el peregrinaje, los Oatman tuvieron que continuar su trayecto solos.

Debido a la época, el viaje se efectuó con caballos y carruajes de carga en los que llevaban sus pertenencias y víveres para sobrevivir al camino. Sin embargo, el peregrinaje fue cada vez más difícil para la familia y los animales.

El camino que eligieron fue el de la ruta del río Gila, donde el terreno era extremo, el calor desesperante y había pocos lugares para descansar bajo la sombra.

La historia de la mujer que fue raptada y tatuada por sus 'captores'

Fuente: El Tiempo

Comentar

PAT Digital

Related post