La incorporación de Messi puede hacer que el PSG venda hasta 10 jugadores

 La incorporación de Messi puede hacer que el PSG venda hasta 10 jugadores
La incorporación de Messi puede hacer que el PSG venda hasta 10 jugadores

El gasto salarial llegaría a más de 300 millones de euros por temporada. Kehrer, Diallo, Rafinha, Gueye, Icardi, Herrera, Sergio Rico, Areola, Kurzawa y Sarabia están en la mira

Hace menos de un mes, el 20 de julio, ‘L’Équipe’ explicó que el Paris Saint-Germain había informado al DNCG, un estricto organismo de control financiero del fútbol francés, que esperan recuperar alrededor de 180 millones de euros en ventas de jugadores para compensar el nocivo déficit de entre 250 y 300 millones que escasea en las arcas de la entidad parisina. Esa era la información que trascendió, pero todo cambiará con el fichaje de Leo Messi.

Sin duda alguna, el déficit del club de la capital francesa incrementa con creces y, según las informaciones publicadas por ‘The Athletic’, el PSG estaría barajando la posibilidad de vender hasta 10 jugadores, incluido el centrocampista senegalés Idrissa Gueye, de 31 años, para completar el fichaje del astro argentina.

Con la llegada de Leo, el gasto salarial llegaría a más de 300 millones de euros y Al-Khelaïfi necesitaría financiar el fichaje buscando la puerta de salida a nombres como Thilo Kehrer, Abdou Diallo, Rafinha o el esmentado Gueye.

Otros nombres como el de Icardi, Ander Herrera, Sergio Rico, Alphonse Areola, Layvin Kurzawa y Pablo Sarabia también sobrevuelan los despachos del Parque de los Príncipes.

El club parisino necesitará equilibrar las cuentas, puesto que, según la prensa francesa, el contrato del argentino será de 40 millones de euros netos.

Unas cifras que superan a las de Neymar, que está en los 35. Si bien desde el club confían en que la atracción comercial de Messi y el reconocimiento mundial valdrán la pena su inminente inversión en él. Se espera que Leo firme un contrato de dos años con la opción de un tercero.

Por lo tanto, después de que se anunciara el punto y final a toda una vida de blaugrana, el club francés se movió rápidamente y ahora parecen listos para completar un acuerdo histórico para el seis veces ganador del Balón de Oro.

Al-Khleaïfi admira Messi, que ha sido un sueño a largo plazo para la propiedad catarí desde que compró una participación inicial del 70 por ciento en el club parisino en 2011.

La incorporación de Messi puede hacer que el PSG venda hasta 10 jugadores

De hecho, desde que se hizo con las riendas del PSG directamente el año siguiente, el contacto ha sido relativamente frecuente entre el presidente del club y Jorge Messi, padre y agente del jugador argentino.

Al-Khelaifi hizo un intento concertado de fichar a Messi el verano pasado, cuando estuvo peligrosamente cerca de alejarse del Barcelona.

Pese a la inclusión del rosarino en el Paris Saint-Germain, el principal objetivo de la entidad dirigida por Al-Khelaïfi sigue siendo renovar a Mbappé, al que solo le resta un año de contrato.

El argentino Icardi es uno de los puede dejar el PSG. Foto: Internet

Si esta situación se diera, Pochettino entrenaría a uno de los mejores tridentes de la historia, el formado por Messi, Neymar y Mbappé.

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post