La inteligencia artificial está en todos lados

 La inteligencia artificial está en todos lados

Históricamente, ante cada avance tecnológico que reemplaza actividades realizadas por humanos, le sigue una ola de incertidumbre y desconfianza. Es común pensar que de un día para otro, las máquinas harán todo nuestro trabajo y nos volveremos obsoletos para el mercado laboral. Tal puede ser el caso de la irrupción en nuestras vidas de la Inteligencia Artificial, definida como la capacidad de una computadora de realizar tareas propias de la inteligencia humana.

Sin embargo, tal como sucedió con otros progresos tecnológicos, el factor humano en las tareas de las máquinas sigue siendo clave. Por ejemplo, las tareas de un desarrollador van a continuar siendo necesarias dado que son ellos los que generan un código de programación, que no es ni más ni menos que darle instrucciones a la máquina para que ejecute una acción. Es decir, que sigue siendo imperiosa la intervención de las personas aunque se brinda un valor agregado: la velocidad porque permite reducir los tiempos de búsqueda y compilación de material.

En un futuro, con el avance de NLP (procesamiento de lenguaje natural, por sus siglas en inglés) es posible que se reemplacen los lenguajes de programación y que tengamos la capacidad de dar instrucciones a la máquina de forma directa. Como sea, alguien deberá escribirlas y ejecutarlas, con lo cual estamos a décadas que un avance de tal magnitud pueda ocurrir.

Por todo lo anterior, podemos afirmar que la inteligencia artificial tiene amplias posibilidades de optimizar los procesos de producción y de negocios. Tiene aplicaciones para mejorar la productividad, la seguridad e incrementar la velocidad de los flujos de trabajo.

Fuente: Filo.news

Comentar

PAT Digital

Related post