La Intendencia decomisó al menos ocho armadillos en Cochabamba

 La Intendencia decomisó al menos ocho armadillos en Cochabamba
La Intendencia decomisó al menos ocho armadillos en Cochabamba

Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se resaltó que la caza de este tipo de animales silvestres está prohibida.

Durante un operativo conjunto de rutina en los centros de abasto, funcionarios de la Alcaldía encontraron al menos ocho armadillos faeneados que se comercializaban junto a la venta de pescado en el mercado de El Arco, en Cochabamba.

“Dentro de la inspección que se desarrolla, se ha podido identificar la presencia de especies que no son las propias de la comercialización de este sector, lo cual obviamente, va a ser sancionado”, señaló Enrique Viscarra, funcionario de la Intendencia Municipal.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se resaltó que la caza de este tipo de animales silvestres, como es el armadillo (tatú), está prohibida.

Y se procederá, de acuerdo a la normativa, con las sanciones correspondientes para el responsable que comercializaba esta especie.

Al parecer, los armadillos fueron cazados desde la zona del trópico de Cochabamba y trasladados hasta este centro de abasto, situado en la avenida Petrolera.

“Esta es una caza indiscriminada, tenemos ocho armadillos, tenemos una caza total, se están exterminando lo que es el armadillo y esto está prohibido”, agregó un funcionario del Senasag.

Asimismo, señaló que hay restaurantes que ofrecen la carne de este animal en platos para la degustación de la gente, por lo consideró “que esto se debe regular”.

Las especies fueron decomisadas y trasladadas junto a otros productos que se encontraron  durante este operativo conjunto.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post