La juez autoriza el fin de la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

 La juez autoriza el fin de la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

La juez que investiga el asesinato de Olivia y Anna a manos de su padre en Tenerife autorizará en los próximos días el fin de las operaciones de rastreo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que según confirma el TSJC ya ha abandonado aguas canarias, en busca de los cuerpos del presunto asesino Tomás Gimeno y su hija Anna, al llegar a la conclusión, tanto la instructora como el responsable de operaciones de la embarcación, de que es «imposible» continuar con el rastreo ante lo escarpado del terreno submarino.

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Santa Cruz de Tenerife, órgano competente para la investigación del caso, ha tomado hoy esta decisión, tras haber recibido un informe del responsable de operaciones del barco que califica de «completamente inabordable» la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados, según ha informado el TSJC.

Decisión de la instructora

Las conclusiones del peritaje técnico que han llevado a la decisión de la instructora explican cómo ha sido la intensa búsqueda durante un largo y agónico mes. Respecto al último hallazgo, dos biberones de buceo, que dan un suministro de aire muy limitado, por lo que se cree que Gimeno los usó para alcanzar la profundidad necesaria sin vuelta atrás al suicidarse, se establecieron líneas de búsqueda separadas cinco metros para poder tener la certeza de que en la zona no quedó ningún objeto, por pequeño que fuera. Se buscó también por si aparecía el cinturón de plomos lo que confirmaría que quedó a la deriva, pero no pudo hallarse.

Noticias | Desesperada búsqueda de dos niñas: se las llevó su padre

Búsqueda sobre la línea de deriva


Fue la última pista, de ahí que se siguiera buscando sobre la línea de deriva. «Se han realizado 35 líneas perpendiculares a la misma con una separación de 20 metros. Esto se correspondería con un deriva de 35 minutos pudiéndose asegurar al 100 % que el cuerpo no se encuentra en esta zona». Ya se han cubierto 700 metros de la deriva.

A partir de este punto el fondo cambia considerablemente pasando de ser una zona idónea para la búsqueda a todo lo contrario. Se convierte en una zona muy escarpada con gran cantidad de barrancos y grietas, señala el peritaje.

Última Hora de las niñas desaparecidas en Tenerife y Tomás Gimeno

«La exploración de los 14 km de deriva con este método es completamente inabordable. Si bien para buscar en zonas más localizadas el rov es la herramienta ideal, no lo es cuando se trata de zonas muy amplias y tan poco delimitadas».

La juez autoriza el fin de la búsqueda de Tomás Gimeno y Anna

Como consecuencia del anterior informe, y tras entrevista personal con el responsable de operaciones del buque y con los responsables policiales de la investigación, se ha llegado a una conclusión unánime, que es la imposibilidad de continuar con la labores de búsqueda.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post