La marcha masiva de la Uagrm en protesta contra la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social llegó a El Cristo

 La marcha masiva de la Uagrm en protesta contra la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social llegó a El Cristo

Más de 500 personas se concentraron en la avenida Centenario, hicieron su recorrido rumbo al monumento del Cristo Redentor y se dirigirán a la avenida Busch. La medida se da porque consideran que esta norma viola la “autonomía universitaria y el régimen autonómico territorial”.

La marcha convocada por el Comité de Movilizaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para protestar contra la Ley 1407 de Desarrollo Económico y Social, por considerar que atenta contra la autonomía universitaria, inició esta tarde su recorrido desde la avenida Centenario.

De la convocatoria participan unas 500 personas, entre ellas integrantes del Comité de Movilizaciones, compuesto por el rector (Vicente Cuéllar), el vicerrector, los decanos de facultades, la Federación Universitaria de Profesores, la Federación Universitaria Local y el sindicato de trabajadores. Además, se sumaron a la manifestación el presidente y vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

La manifestación hará su recorrido hasta el Cristo Redentor y culminará con una manifestación de la comunidad universitaria en el segundo anillo de la avenida Busch.

La marcha masiva de la Uagrm en protesta contra la Ley 1407 de Desarrollo  Económico y Social llegó a El Cristo | EL DEBER

El vicerrector de la universidad estatal, Reinerio Vargas, habló en su recorrido sobre la Ley de Desarrollo Económico y Social, que considera que viola la “autonomía universitaria y el régimen autonómico territorial”.

«La autonomía universitaria costó sangre y lucha en Bolivia y no le vamos a permitir que un gobierno como este nos la quiera quitar», señaló el vicerrector.

Considera pertinente que se abrogue la Ley 1407 antes de que se den mayores marchas. «La universidad siempre estuvo junto a su pueblo frente a este ‘paquetazo’ de leyes, pero ahora sí ha sido una afrenta directa contra la universidad. Nosotros estamos exigiendo que inmediatamente se abrogue esta ley porque apenas había sido aprobada, pero no promulgada, y lo hicieron mientras estábamos en las protestas», explicó Vargas.

Fuente: El deber

Comentar

PAT Digital

Related post