La mascarilla no será obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

 La mascarilla no será obligatoria en exteriores a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en Barcelona la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario el jueves para aprobar el fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio. «Volveremos a disfrutar de la vida en la calle sin mascarilla. Nos acercamos a la normalidad a secas», ha apuntado el jefe del Ejecutivo, recordando que este próximo fin de semana será el último con mascarilla obligatoria.

«Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado», ha expresado el presidente.

Países Europeos que ya no obligan a sus ciudadanos

Con este paso, España se sumará al amplio grupo de países europeos que ya no obligan a sus ciudadanos a usar mascarillas en el exterior para evitar los contagios de coronavirus. A lo largo de las últimas semanas, los Gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Dinamarca ya han dado pasos en esta dirección. De hecho, España, Grecia e Italia son de los pocos países que siguen recomendando el tapabocas en espacios exteriores a día de hoy.

Sánchez ha hecho este esperado anuncio en el acto de clausura de las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona, donde ha resaltado además el esfuerzo hecho por los ciudadanos españoles durante los últimos meses para hacer frente a la pandemia. Asimismo, ha relacionando el alivio que va a suponer la medida que se aprobará el jueves con la buena posición en la que se encuentra nuestro país para encarar la recuperación económica, en gran medida gracias al uso de las vacunas.

Coronavirus en Estados Unidos: los beneficios de la doble mascarilla contra  el coronavirus - BBC News Mundo

Recuperación económica


«Podemos decir con satisfacción que el primer objetivo, sostener la economía hasta poder alcanzar la normalidad previa a la pandemia, lo hemos alcanzado», ha explicado el presidente, recordando que las previsiones de crecimiento del Gobierno (6,5% del PIB en 2021 y 7% en 2022) pondrán a final del último año a España al nivel previo a la crisis sanitaria.

«La recuperación va a ser poderosa», ha insistido Sánchez, recordando que «varios destacados directivos han señalado en este foro que los próximos meses España se va a ‘salir del mapa’ y que las previsiones se van a quedar cortas», ha apuntado en alusión a lo que expresaron los presidentes de Banco Santander, Inditex y Telefónica en la sesión inaugural de las jornadas del Círculo de Economía. «España va a superar todas las previsones. Los optimistas van a quedarse cortos», ha añadido el presidente, que ha anunciado que probablemente el Ejecutivo va a revisar las previsiones de crecimiento económico.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post