La mejor forma de configurar un celular para personas mayores de edad

 La mejor forma de configurar un celular para personas mayores de edad

Podrá, desde aumentar el tamaño de letra, hasta descargar aplicaciones que cambien la apariencia de su dispositivo móvil.

Si bien algunas personas mayores pueden no tener problemas para adaptarse a un nuevo teléfono móvil, otras que son menos conocedoras de la tecnología pueden encontrar las cosas demasiado complicadas y esto puede hacer que se cree una brecha que les impiden ponerse en contacto con sus seres queridos, como también beneficiarse de ciertas configuraciones de privacidad en los smartphones.

En la presente nota le daremos ciertos consejos para Android e iOS, enfocándonos en las opciones que sean nativas de cada smartphone, pero también cubriendo otras herramientas y aplicaciones. La idea es poder simplificar el teléfono tanto como sea posible sin complicarlo con aplicaciones y funciones adicionales. Aquí, en cambio, tenga en cuenta que todavía puede encontrar teléfonos diseñados para personas mayores con modificaciones que se han hecho para ellos.

Cómo configurar un móvil Android para personas mayores

A continuación le mostraremos cómo configurar teléfonos móviles para personas mayores, para que pueda ajustarlos de tal manera que no parezca demasiado pequeño o complicado. Comenzaremos con los dispositivos Android y al último, con los iPhone:

Ajustes para smartphones Android

  • Configuraciones básicas en Android

En la sección Estilos y fondos de pantalla de Android 12, puede cambiar el tamaño de la cuadrícula del escritorio, de modo que en lugar de tener más cuadrículas para más aplicaciones, obtenga menos.

Con esto, encajarás menos aplicaciones en la pantalla pero tendrás iconos más grandes, por lo que todo es mucho más fácil. Además, puede personalizarlo y luego encontrar la opción de bloquear la pantalla para que no se pueda mover.

También hay una opción para cambiar el tamaño de los elementos de la pantalla, incluidos iconos, texto y otros elementos de la interfaz. Esto puede hacer que algunos íconos o aplicaciones cambien de posición, pero al aumentar el tamaño puede hacer que si una persona mayor tiene problemas de visión, todo sea más grande de lo posible, y vea mejor lo que tiene en su móvil.

Cómo configurar Android para personas mayores

Y como ya se encuentra en las opciones de la pantalla, también encontrará aquí la posibilidad de cambiar el tamaño de letra. Esto significa que podrá agrandar las letras del texto y, por lo tanto, será más fácil de leer para las personas que puedan tener problemas de visión.

Para hacer esto, debe ir a la configuración de pantalla de su dispositivo. Aquí, en Android 12, verá una opción llamada Tamaño de fuente. Tal vez en algunos teléfonos móviles necesite acceder a otras opciones, como la accesibilidad, donde también tiene opciones adicionales como letras en negrita o cambiar el contraste.

Activar el modo simple en Android (no todos tienen esta opción)

Al configurar teléfonos móviles Android para personas mayores, también es importante tener en cuenta que algunos fabricantes agregan un modo simple que puede activar manualmente. Puede ser un poco difícil de encontrar, ya que cada fabricante puede colocarlo en un lugar diferente. Lo más rápido sería utilizar el motor de búsqueda en la configuración y buscar palabras como simple, fácil o easy. En los resultados, podría salir “modo fácil”, “modo simple”, “easy mode” o “easy home”; siendo diferentes formas que varios fabricantes tienen para referirse a lo mismo.

Cuando activa estos modos, la vista de la pantalla de su teléfono cambia. Los íconos serán más grandes y puede configurar las aplicaciones que desea mantener en su pantalla de inicio para que sean más fáciles de acceder.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post