La noche de este miércoles Blooming empató en los descuentos ante la U de Vinto

 La noche de este miércoles Blooming empató en los descuentos ante la U de Vinto
La noche de este miércoles Blooming empató en los descuentos ante la U de Vinto

Blooming no pudo reencontrarse con el triunfo y ya lleva cinco partidos sin poder ganar. La noche de este miércoles empató (2-2) con Universitario de Vinto, en partido jugado en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El cotejo reprogramado corresponde a la quinta fecha del torneo Clausura.

El primer tiempo tuvo un muy bajo nivel futbolístico, fue para el bostezo y ninguno hizo méritos para irse al descanso con ventaja, por eso se justificaba el empate sin goles.

En la etapa complementaria la visita se animó un poco más. Tuvo una buena oportunidad con un remate de zurda de Rafinha (54’), que pasó cerca del arco defendido por el guardameta Juan Pablo Foronda.

La apertura del marcador llegó a los 63 minutos por intermedio del uruguayo Fernando Arismendi, quien aprovechó una gruesa falla del arquero Forondo para decretar el 0-1.

Rápidamente llegó el segundo para la academia cruceña y fue a través de Jesús Sagredo (69’), quien no desperdició un balón dentro del área que la defensa local no pudo despejar.

El mismo Sagredo propició el descuento de Universitario, porque cometió una falta dentro del área a Rodrigo Vargas, que el árbitro chuquisaqueño José Jordán cobró como penal, decisión que fue ratificada por el VAR.

La noche de este miércoles Blooming empató en los descuentos ante la U de Vinto

El encargado de transformar el penal en gol fue Iván Huayhuata (79′) que, con remate a media altura, venció la resistencia del portero José Peñarrieta. Ese tanto le dio emoción al partido en los minutos posteriores.

Blooming se llevó un gran susto, porque cerca del final se analizó en el VAR por casi 7 minutos un posible penal a favor del cuadro local, que quedó en nada debido a una posición adelantada previa a la falta dentro del área del defensor Darlan Noronha.

Pero cuando ya se disputaban 12 minutos de tiempo adicionado, apareció Luis Jaldín para decretar el definitivo 2-2 de cabeza. Fue como una puñalada para los celestes.

Blooming llegaba a este partido sin haber podido vencer en sus anteriores cuatro presentaciones, ya que había perdido (3-0) ante Independiente en la tercera fecha, luego empató (2-2) con Oriente, cayó (0-1) de local contra Wilstermann y después volvió a perder (3-1) frente a Royal Pari.

Por su parte, Universitario de Vinto sigue sin conocer la victoria en este torneo Clausura y no se mueve de la cola con solo dos puntos, también ocupa el último lugar en la tabla acumulada y peligra con perder la categoría.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post