La OMS continúa en búsqueda del origen del coronavirus

 La OMS continúa en búsqueda del origen del coronavirus

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre los avances en la investigación con el objetivo de averiguar e identificar el origen de la Covid-19. 

Los expertos aseguraron que aún no hay datos suficientes para determinar cómo el SARS-CoV-2 se introdujo en el mercado de Huanan en Wuhan (China), el cual probablemente fue el foco de contagios. 

Lo que sí confirmaron es que el virus tiene su origen en un animal «con gran capacidad de transmitirse en humanos», pero los investigadores tampoco han podido evidenciar la especie animal huésped del coronavirus.

 El portavoz del Gobierno chino encargado de presentar las conclusiones, Liang Wannian, dijo que «los murciélagos y los pangolines son candidatos potenciales para la transmisión, pero las muestras de coronavirus encontradas en esas especies no son idénticas al SARS-CoV-2».

Por su parte, el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, ha asegurado «todo el trabajo que se ha hecho para identificar su origen continúa señalando a una reserva de este virus o de un virus similar en poblaciones de murciélagos».

Comentar

PAT Noticias

Related post