La Paz: Hoy definen fecha para una megavacunación a jóvenes de 16 y 17 años con la dosis anticovid

 La Paz: Hoy definen fecha para una megavacunación a jóvenes de 16 y 17 años con la dosis anticovid
La Paz: Hoy definen fecha para una megavacunación a jóvenes de 16 y 17 años con la dosis anticovid

A inicios de semana se reunirán autoridades locales, departamentales y nacionales para coordinar la actividad.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que este lunes autoridades nacionales, departamentales y municipales definirán una fecha y las acciones a seguir para megavacunación, en el municipio de La Paz, con el objetivo de administrar las dosis anticovid a jóvenes de 16 a 17 años, en la actividad igual se aplicará la tercera dosis a adultos mayores y personas con enfermedades de base.

“Nos reunimos (este lunes) para saber si hacemos la próxima semana una megacampaña de vacunación para personas mayores de 60 años y con enfermedades de base para la tercera dosis (a mayores de 60 años) y para muchachos de 16 a 17 años”, afirmó Arias.

El Gobierno nacional confirmó esta jornada que el 19 de octubre arribarán al país 1,1 millones de vacunas Pfizer destinadas a proteger contra el coronavirus a adolescentes entre 16 y 17 años.

En La Paz ya se realizaron otras actividades masivas para ampliar la vacunación contra el coronavirus en otros grupos de edad. El pasado 18 de julio de este año ejecutó la megavacunación para administrar la primera dosis a la población paceña en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Acción Popular por una vacunación obligatoria

Arias resaltó que este jueves 21 de octubre, el Tribunal de Garantías Constitucionales se pronunciará sobre la Acción Popular que planteó el 4 de octubre para conseguir la obligatoriedad de la vacunación en el país contra la Covid-19.

“En la ciudad de La Paz estamos muy bien, pero el resto del país (el nivel de vacunados) está todavía bajo. El Tribunal de Garantías Constitucionales ha aceptado que el pedido lo hagamos no solamente como La Paz, sino que el resto de los municipios y las nueve gobernaciones”, aseguró.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post