La Paz solicitó 40.000 dosis para su jornada de vacunación masiva del domingo

 La Paz solicitó 40.000 dosis para su jornada de vacunación masiva del domingo

Son varios sectores que se sumarán a la iniciativa. Esperan llegar al 65% de la población vacunada para aminorar los efectos que puedan ocasionar nuevas olas del Covid-19.

La Alcaldía dela Paz solicitó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la dotación de 40.000 dosis anticovid para aplicarlas el domingo, durante la jornada masiva de vacunación. Esperan que el 65 por ciento de la población esté vacunada.

“El domingo espero en la noche o el lunes en la mañana dar la información que tanto anhelamos: la noticia de haber rebasado el 65 por ciento de vacunados en La Paz. Si hacemos eso compañeros habremos dado el primer paso para lo que llaman la inmunización de rebaño”, dijo el titular municipal, Iván Arias.

El transporte público trasladará de manera gratuita a la población a los puntos de vacunación, mientras que otros sectores, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), los comerciantes y el sector de la salud, trabajarán de manera integrada en el proceso de vacunación.

Bolivia gestiona vacunas con India y Cuba ante escasez - San Diego  Union-Tribune en Español

“Por eso es importante la campaña del domingo 18 y ese es nuestro mayor desafío. Lo estamos haciendo con el sector salud, lo estamos haciendo con la universidad, lo estamos haciendo con el sector del comercio, es decir, estamos uniendo todas las voluntades; los paceños lo podemos hacer, los paceños no nos rendimos, los paceños cuando nos proponemos algo lo logramos, que viva La Paz”, agregó el alcalde.

El burgomaestre confirmó, además, que este martes la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, se reunirá con el personal del Sedes para ultimar los detalles logísticos de la campaña.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post