La población mayor de 18 años superó el 75.9% de inmunización con primeras dosis en el país

 La población mayor de 18 años superó el 75.9% de inmunización con primeras dosis en el país

Hasta la fecha se han aplicado 5.6 millones de primeras dosis en el país y 4 millones de segundas dosis. En dosis única casi SE alcanza el millón de inmunizados.

El director nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó la mañana de este martes en Bolivia Tv, que la población mayor de 18 años en el país superó el 75,9% de inmunización con primeras dosis.

“En cuanto a las primeras dosis administradas en el país hemos superado los 5.6 millones, en cuanto a las segundas dosis hemos pasado los 4 millones, mientras que en dosis única hemos superado las 994.461. Con la tercera dosis tenemos 823.588 personas vacunadas”, informó Enríquez.

Indicó que en el rango etario entre los 12 y 17 años estamos próximos a alcanzar el 50% de población vacunada y en los niños de 5 a 11 hemos superado el 30% de inmunizados.

Bolivia superó el 75,9% de inmunización con primeras dosis.

“Este proceso de vacunación continúa, debemos seguir vacunando a nuestros niños para bajar aún más el número de casos, fruto de la vacunación es que la letalidad pueda estar en menos de 1%”, afirmó.

Por último, pidió a la población no bajar la guardia y seguir acudiendo a los puntos de vacunación para combatir la pandemia. Recalcó que es importante no dejarse llevar por la cifra de casos en descenso y descuidarse porque esto podría cambiar en cualquier momento.

“El hecho de que tengamos menos casos y menos fallecidos por covid-19 no significa que todos tenemos que relajarnos. Debemos mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación. Es importante no dejar de usar el barbijo, el distanciamiento social y el alcohol en gel”, agregó.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post