La Premier League sigue a Ousmane Dembélé, en conflicto con Barcelona

 La Premier League sigue a Ousmane Dembélé, en conflicto con Barcelona
Ousmane Dembélé

Según la prensa inglesa, Newcastle, Manchester United y Arsenal estarían interesados en hacerse con los servicios del delantero francés.

El escándalo que involucra al delantero francés Ousmane Dembélé con Barcelona persiste y, luego de la decisión del entrenador culé, Xavi Hernández, de colgarlo por no querer renovar su contrato, ahora aparecen tres clubes desde la Premier League que estarían interesados en sumarlo.

Según el medio inglés Mirror, el «precio de liquidación» que presentaría el francés por tener un contrato que vence en junio de este año hace que algunos equipos se interesen por incorporarlo ahora mismo. Allí, indican que Newcastle United, Manchester United y Arsenal serían los principales candidatos.

Dembele Barcelona

Luego de haberse convertido en el club más rico del mundo, Newcastle siempre suena cuando se habla de transferencias rutilantes. Sin embargo, hasta ahora no han logrado una incorporación que realmente esté a la altura de las expectativas que se establecieron, luego de que un grupo árabe adquiera la institución. Según el medio inglés, las Urracas le ofrecerían al francés un contrato de cinco años a cambio de 15 millones de euros por temporada, sumado a un bono por la firma de otros 15 millones oferta que prácticamente ningún club podría igualar.

En el caso de Manchester United, el interés por Dembélé no es nuevo, ya que hace poco más de un año exploraron las posibilidades de adquirirlo. De hecho, casi lo compraron sobre el final del mercado del verano europeo en 2020, pero se arrepintieron a último momento por su historial de lesiones. Esta vez, la prensa inglesa habla de un posible trueque con Anthony Martial como el otro jugador involucrado.

Finalmente, la salida de Pierre-Emerick Aubameyang -apartado por Mikel Arteta y con un fuerte interés desde el Al-Nassr de Miguel Russo– hace que Arsenal también suene como interesado en Dembélé. Para colmo, Alexandre Lacazzette y Eddie Nketiah también tendrían futuros alejados de los Gunners, por lo que Dembélé podría llegar para suplir a uno de ellos.

El conflicto entre Barcelona y Dembélé: la fuerte decisión de Xavi

La situación de Dembélé con Barcelona llegó a un punto cúlmine: Xavi Hernández cumplió con su palabra y lo colgó por no haber arreglado su continuidad en el club. El equipo viajó a Bilbao para jugar los octavos de final de la Copa del Rey y quedó eliminado con la principal ausencia del francés.

Xavi Hernández

La intención de la entidad es renovar con el jugador, que finaliza su contrato en junio de este mismo año, pero la firma todavía no se concretó, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de cerrar un acuerdo con cualquier otro equipo. «Dembélé debería pensar un poco más en el club; se ha decidido que si no renueva, se le buscará una salida. No es agradable para nadie, pero aquí priman los intereses del club«, había avisado el entrenador y por lo visto este jueves se cumplió el plazo.

Fuente: TYC SPORTS

Comentar

PAT Digital

Related post