La Premier League suspende la fecha por la muerte de la reina Isabel II

 La Premier League suspende la fecha por la muerte de la reina Isabel II

Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina de Isabel II. Otros deportes prefirieron continuar con la agenta, pero el fútbol en todas sus categorías quedó paralizado.

Todos los partidos de la Premier League de este fin de semana han sido aplazados como una señal de respeto por la muerte de la reina de Isabel II, anunció este viernes la liga inglesa.

La Premier League tomó esta decisión pese a que el gobierno británico había anunciado que cancelar los eventos deportivos no era obligatorio durante el período de luto nacional.

«En una reunión esta mañana, los clubes de la Premier League rindieron tributo a su majestad la reina Isabel II», señala la liga en el comunicado.

«Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como una señal de respeto, los partidos de la Premier League este fin de semana serán aplazados, incluido el encuentro del lunes por la noche», añade el texto.

Todos los partidos de las divisiones inferiores y de la liga femenina también han sido aplazados.

La primera división de rugby, en cambio, se disputará, con excepción de los dos partidos de este viernes.

«Los otros partidos del sábado y el domingo se disputarán como están programados. Antes de cada partido, se hará un minuto de silencio. Todos los jugadores y técnicos serán invitados a llevar brazaletes negros», anunció la Premiership Rugby.

Cancelaciones y aplazamientos

Otros eventos deportivos programados el viernes, incluyendo un partido internacional de cricket y el European PGA Championship de golf, han sido cancelados como señal de respeto.

Estos deportes podrían retomarse durante el fin de semana.

Sin embargo, a los mandatarios deportivos se les ha pedido que eviten que los eventos coincidan con el funeral de estado, cuya fecha todavía no ha sido anunciada.

«No existe obligación de cancelar o aplazar eventos deportivos, o cerrar recintos de entretenimiento durante el período de luto nacional», dijo el gobierno en un comunicado.

«Corresponde a las organizaciones. Como señal de respeto, las organizaciones podrían considerar cancelar o aplazar eventos o cerrar recintos, el día del funeral de estado», añadió.

Con los partidos del próximo fin de semana potencialmente afectados por el funeral en Londres, las autoridades futbolísticas se enfrentan al dolor de cabeza de encontrar fechas en una temporada ya congestionada por el Mundial en noviembre y diciembre. 

El partido del Manchester United en la Europa League contra la Real Sociedad en Old Trafford y el duelo del West Ham contra el Steaua de Bucarest en la Europa Conference League en el London Stadium se disputaron el jueves con minutos de silencio antes de su inicio.

La federación escocesa de rugby decidió suspender todas las competiciones domésticas previstas este fin de semana, incluido el partido de preparación al Mundial del equipo femenino contra España, programada el domingo.

La Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo, que debía terminar el domingo en la isla de Wight, fue anulada tras la quinta etapa del jueves, con el español Gonzalo Serrano, líder en ese momento, declarado ganador.

La British Horseracing Authority afirmó que no habrá carreras de caballos el sábado, extendiendo las cancelaciones un tercer día.

King’s Lynn, el único caballo propiedad de la reina que participaba este fin de semana, no correrá The Curragh Racecourse el domingo.

Tributos de deportistas

Las carreras de caballos volverán el domingo, con St Leger, una las cinco carreras clásicas de Gran Bretaña, en la que un caballo de la reina se impuso en 1977.

Tributos y señales de respeto se multiplicaron en Gran Bretaña y el resto del mundo después de que la muerte de la reina fuera anunciada el jueves.

El tenista suizo Roger Federer alabó a la  reina Isabel II por su «elegancia» y «gracia», mientras que el legendario exfutbolista brasileño Pelé también le rindió tributo.

«Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto. Sus hazañas han marcado generaciones. Su legado durará para siempre», escribió Pelé en Twitter.

El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, escribió en la misma red social: «La reina fue una inspiración increíble y será recordada por sus increíbles años de servicio a este país. Descanse en paz, Su Majestad».

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post