La prensa cruceña realiza un platón en protesta por agresiones

 La prensa cruceña realiza un platón en protesta por agresiones

Trabajadores de la prensa lamentan la violenta acción de policías, grupos afines al MAS y también bloqueadores que impiden el trabajo de la prensa.

La manifestación fue organizada por la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, la Asociación de la Prensa Independiente y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

La protesta también fue para exigir al Ministerio Público, a la Policía y al Gobierno que se esclarezcan los hechos ocurridos el 28 de octubre en el predio Las Londras, del municipio El Puente (Guarayos), donde un grupo de personas, entre periodistas, policías y trabajadores agropecuarios, fueron secuestrados y torturados por un grupo de personas armadas y encapuchadas.

Telodigodecorazón, nueva iniciativa de divulgación de la FEC y Medicina TV  - Fundación Española del Corazón

La violenta actitud de policías, de algunas personas afines al MAS y de bloqueadores ha sido criticada este viernes por trabajadores de la prensa cruceña, a través de un plantón que se llevó a cabo, a las 10:00, en las puertas de la catedral.

La prensa cruceña realiza un platón en protesta por agresiones
La manifestación se realizará en las afueras de La Catedral

Han pasado más de dos semanas y hasta la fecha no hay ni una persona aprehendida.

Sobre este tema, Roberto Ríos, viceministro de Seguridad Ciudadana, en declaraciones a un canal televisivo indicó este viernes que una comisión de fiscales está investigando el caso y que, como autoridad nacional, no incide de manera directa en el caso, para evitar su politización. “Se han emitido mandamientos de aprehensión y citaciones. Nosotros también estamos a la espera de que se puedan ejecutar las mismas”, dijo Ríos.

No obstante, los dirigentes de la prensa consideran que la lentitud en que actúan tanto la Policía como el Ministerio Público es porque los avasalladores de los predios son afines al MAS, partido en función de Gobierno.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post